Digitalizar y simplificar la organización de eventos

Antes que nada, me gustaría desear un feliz 2019 a todos los lectores del blog. En esta ocasión, voy a compartir con vosotros un concepto innovador e interesante, una idea de negocio que puede inspirar a los aspirantes a emprendedores que leen el blog y ayudar a aquellos que ya tienen una empresa a organizar sus eventos de una manera más ágil y práctica. Voy a contaros el caso de Privateaser, una plataforma que ha digitalizado y simplificado la organización de eventos de empresa.

¿Qué es Privateaser?

Es una plataforma para que las empresas puedan organizar los eventos y gestionar los costes asociados. Ya se ha convertido en un líder en Europa en su sector. Se ha consolidado en grandes ciudades europeas como París o Burdeos y gracias a una entrada de fondos de 10 millones de euros, se ha expandido en otros grandes centros europeos, en particular en Madrid y Barcelona.

¿Cuál es la innovación?

Hasta ahora, el proceso de reservar y organizar eventos de empresa era bastante tedioso. Consistía en buscar locales, llamarles uno a uno, negociar precios, ir a visitar in situ, etc. Todo cambia al usar Privateaser y sus servicios para empresas. Basta con entrar en la plataforma, indicar la fecha, el tipo de eventos, el número de asistentes y la zona, y la herramienta propone una serie de locales afiliados. Se manda una petición y en cuestión de horas el local responde con un presupuesto. Es muy fácil comparar, hay fotos de los establecimientos y mucha información.

Gracias a la herramienta, las empresas no solo pueden organizar los eventos, sino también gestionar los costes asociados. Es algo muy similar que lo que hizo en su tiempo American Express cuando inventó la solución para viajes de empresa. De esta manera, se puede controlar y pilotar fácilmente el presupuesto que dedican la empresa a seminarios, celebraciones o eventos de team building. No es una partida menor, ya que se estima que cada año las empresas gastan aproximadamente del 0,5% al 1% de su facturación anual en eventos de este tipo.

Otra forma de ver la innovación que aporta Privateaser es comparar el concepto con planteamientos similares. Creo que hoy en día, todo el mundo conoce El Tenedor, la exitosa aplicación que permite reservar restaurantes. Ambas innovación han digitalizado un servicio que ya existía.

¿Por qué te hablo de ello?

  • Muchos lectores del blog son emprendedores, que buscan ideas de negocio interesantes. Me parece que Privateaser es un excelente ejemplo de digitalizar un servicio que ya existe para aportarle más valor, en este caso se ahorra tiempo, el proceso es más fácil y además se pueden seguir los costes. Además es un servicio principalmente orientado a empresas, y creo que en el blog presento pocas ideas B2B. Así que si quieres emprender, un eje de reflexión es aportar un servicio digital para empresas que pueda sustituir procesos manuales.
  • El otro motivo por el que escribo este artículo es porque muchos lectores son empresarios, y una solución como la que presenta Privateaser les puede ser de mucha ayuda a la hora de organizar el próximo evento de empresa, al mejor precio y con un seguimiento de gasto.

Artículos relacionados

antoine 80
Me llamo Antoine Kerfant y llevo 7 años asesorando a emprendedores.

Descubre ya mismo si tu idea de negocio es buena gracias a mi ebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*