¿Cómo ser un buen líder en el trabajo? – Infografía

¿Quieres ser algo más que un jefe y buscas cómo ser un buen líder en tu equipo de trabajo? Comparto contigo una nueva infografía que ilustra muy bien cuales son las principales características del liderazgo. No importa si eres un emprendedor o si te acaban de nombrar jefe de un equipo en tu trabajo, merece la pena que eches un vistazo a este gráfico.

Si quieres liderar, tendrás que inspirar en lugar de intimidar, enseñar en vez de observar o preguntar en lugar de dar órdenes. Escuchar, colaborar, apoyar, dar objetivos realistas y claros son algunos de los otros factores que caracterizan un buen liderazgo.

Aquí tienes la infografía que te explica cómo ser un buen líder en el trabajo

Jefe o líder: la batalla interminable entre poder y liderazgo
Infografía ofrecida por Wrike – Software De Colaboración

Como puedes ver, hay muchos puntos que tienen que ver con la psicología y las relaciones humanas. Consigues mucho más si logras que las otras personas te respeten y las respetas a ellas que si basas toda la relación en la jerarquía y el poder.

Evidentemente, es una cuestión de equilibrio. Un líder necesita ocasionalmente recordar que es el jefe, porque algunas personas no se dejan liderar de otra forma. Sin embargo, para la mayoría de las situaciones, inspirar y liderar por el ejemplo y una comunicación fluida saca mucho mejor partido a los equipos.

Hace algún tiempo, publiqué un artículo en el blog sobre la diferencia entre un jefe y un líder, que te podrá servir de información complementaria.

¡Compartir es vivir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *