Como comprar barato y vender caro para hacer negocio

comprar barato vender caroEn una de las empresas en las que trabajé, uno de mis compañeros, que trabajaba en el departamento comercial, siempre decía: “si quieres vender bien, tienes que comprar bien”.  Y, por supuesto, es mucho más difícil hacerlo que decirlo. Por eso, hoy vamos a ver como comprar barato para vender caro, con algunos ejemplos de productos. Por supuesto hablaremos de donde conseguir esos productos a buen precio.

Elige tu nicho de mercado

Si estás pensando en optar por la estrategia de comprar barato para vender caro, lo primero que tienes que hacer es definir muy bien el tipo de productos a los cuales quieres sacar partido. Te voy a dar algunas pistas.

  • Los artículos para coleccionistas son una gran oportunidad, ya que van dirigidos a un público apasionado por la temática, y dispuesto a pagar cantidades importantes para conseguir objetos originales.
  • La ropa y calzado es otro mercado a valorar, tanto si es de marca como si tiene un diseño interesante.
  • Los muebles y productos de decoración, que son el negocio de anticuarios pero que también pueden ser objetos idóneos para la compraventa.
  • La compraventa de coches de segunda mano.
  • La inversión inmobiliaria.
  • Los productos electrónicos y gadgets diversos.

Por supuesto hay muchas más opciones. Además, otra decisión que tendrás que tomar es si te limitas a hacer compra y venta del producto o si lo vas reparando o transformando. Por ejemplo, en el caso de la compraventa de coches, puede ser interesante hacer algunos trabajos de pintura para mejorar el aspecto del vehículo.

Donde comprar barato para vender caro

Dependiendo del tipo de producto que pretendes vender, los sitios donde podrás comprar barato van a variar, evidentemente.

Comprar barato productos para coleccionistas

Si te diriges a coleccionistas, estarás pendiente de anuncios en Milanuncios y Wallapop, de mercadillos y otros mercados de pulgas, y de ventas de particulares. También te puede interesar estar en contacto con personas que vacían pisos, para comprar objetos potencialmente interesantes.

Encontrar oportunidades en zapatos, moda y accesorios

Si quieres vender ropa y calzado, tienes varias opciones. Una de las posibilidades es aprovechar las ofertas de las tiendas, para luego vender el producto más caro. Si puedes beneficiarte de un 50% en rebajas o en promociones tipo 2×1, es fácil comprar barato para luego vender más caro. También puedes mirar la ropa de segunda mano en mercadillos o tiendas especializadas, y ver si hay ropa de marca o productos interesantes.

Importar desde Asia

No nos olvidemos de la posibilidad de comprar en china, mediante páginas como Aliexpress o cualquiera de los portales de los que hablé en otro post. Y también puedes comprar productos a precio de saldo en páginas como solostocks.com.

Comprar barato los coches y los pisos

Para vehículos o bienes inmuebles, puedes tener acuerdos con concesionarios e inmobiliarias para enterarte de los chollos antes que nadie. Por supuesto, también están los portales de anuncios generalistas y especializados. Y puedes tener una red de contactos que te vayan avisando. Otro sitio interesante son las subastas. De hecho, también puede ser una buena fuente de productos económicos para coleccionistas.

Dar una segunda vida a los productos que han tirado

Muchas personas se deshacen de los electrodomésticos que tienen en casa, y esos acaban en algunos puntos de reciclaje. Entre esos productos, puedes encontrar consolas de videojuegos, que tienen un gran mercado, siempre que estén funcionando. Igualmente, en la calle o incluso en vertederos, puedes encontrar muebles interesantes u artículos de decoración.

Donde vender caro después de comprar barato

  • Puedes vender los productos para coleccionistas y aficionados en Wallapop y también en grupos especializados de Facebook. A medida que conozcas a más apasionados de la temática, tendrás también contactos directos.
  • Los productos que compres en China, puedes venderlos bastante más caro en Amazon y plataformas similares, sacándote un buen margen. También puedes tener tu propia tienda online.
  • Para coches o bienes inmobiliarios, puedes contar con los portales especializados.
  • Puedes organizar tus propias reuniones de ventas, copiando el modelo de Tupperware.

Para comprar barato y vender caro, unos últimos consejos

Tienes que tener un filtro

La especialización es un elemento esencial de cualquier estrategia de compraventa que busca maximizar el margen comprando a buen precio para vender caro. Te tienes que convertir en un experto de tu nicho, y comprar con una metodología estricta solamente aquellas cosas que sabes que tienen potencial y mercado. Si no, es bastante fácil que acabes comprando muchos productos que no seas capaz de vender más adelante.

Negocia siempre que puedas

Cuanto más barato puedas conseguir un producto, mayor será el margen que obtengas en su venta. Para ello, no te tienes que conformar con los precios que te encuentres. No importa si descubres el producto en Wallapop o en un mercadillo, tienes que procurar negociar para llevártelo muy barato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *