6 motivos por los que incluir pantallas led en tu oficina

Los contenidos de comunicación siguen evolucionando, con soluciones cada vez más respetuosas del medio ambiente y con un gran impacto visual. Estoy hablando de las pantallas LED, un formato que se puede usar tanto en exterior como dentro de los negocios. En este artículo, me ha parecido interesante destacar las principales ventajas de usar las pantallas LED de interior en tu oficina. Es una solución impactante, que requiere poco mantenimiento, y con una vida útil muy grande. Además, ofrece mucha flexibilidad, tanto para modular los espacios como para actualizar los contenidos. Te invito a descubrir los 6 motivos por los cuales deberías plantearte su instalación en tu negocio.

1. Contenido dinámico

Las pantallas LED permiten exponer contenidos dinámicos. Para tiendas y negocios en general es una excelente herramienta de publicidad, porque puedes mostrar imágenes o vídeos de gran impacto. Además, puedes ir variando el contenido en función de las horas. En el caso de una tienda que pusiera la pantalla en su vitrina, podrías poner anuncios diferentes según el momento del día, porque sabes que por la mañana pasa un tipo de clientela, que no es el mismo que al mediodía o por la tarde. Esa personalización te permite una comunicación mucho más eficiente.

Dentro de una oficina, puedes optar por la misma estrategia, pero esta vez combinando comunicación externa e interna. En la sala de espera y la recepción, puedes poner anuncios destinados a los clientes que vengan a visitarte. En las oficinas como tal, puedes comunicar sobre los valores de la empresa o los resultados. Por ejemplo, se podría imaginar que uno de los datos expuestos fuese un gráfico en tiempo real de las ventas conseguidas por la empresa en el mes correspondiente. Las pantallas pueden servir entonces de herramienta de motivación.

2. Respeto del medioambiente

Las bombillas de LED consumen muy poca energía, por lo que tener unas pantallas LED en tu oficina respeta el medioambiente y no supone un gran gasto mensual. Sin duda, es un argumento que puedes destacar respecto a tus empleados y clientes, para que sepan que tu empresa está comprometida con cuidar el planeta.

3. Visibilidad

Las pantallas LED tienen muy buena visibilidad, porque emiten su propia luz. Incluso si en algún momento del día la luz del sol impacta directamente la pantalla, se seguirá viendo el contenido, al contrario de las pantallas tradicionales que todavía usamos para monitores de ordenadores o televisores. Además, el formato dinámico que citamos antes ayuda a que los contenidos expuestos en esas pantallas sean mucho más visibles que soportes más tradicionales y estáticos. Por lo tanto, te aseguras que tu mensaje llegue a sus destinatarios, que es uno de los propósitos básicos de cualquier campaña de comunicación.

4. Larga vida útil

Una de las grandes ventajas de optar por pantallas LED es que tienen una vida útil muy larga. Las bombillas pueden funcionar años sin fundirse, a diferencia de lo que ocurría antes con otras tecnologías. Además, este tipo de pantallas requiere muy poco mantenimiento para seguir funcionando durante mucho tiempo. Una vez las tienes instaladas, puedes olvidarte de problemas técnicos y dedicarte a trabajar sobre los contenidos de tus campañas, para hacerlos más impactantes y eficientes.

5. Modulable

Otra característica interesante de las pantallas LED es que son modulares. Es decir que puedes hacer una pantalla más grande usando varios paneles pequeños. Eso te permite adaptar tu comunicación con el tiempo. Si en algún momento, necesitas una pantalla gigante, puedes combinar varias para hacerlo. Y después puedes volver a tener las diferentes pantallas LED estratégicamente colocadas en las distintas áreas de tus oficinas o de tu negocio.

6. Actualización a distancia

Las pantallas de LED se pueden conectar a equipos informáticos para ir exponiendo los contenidos que quieres. Una de las ventajas de esta funcionalidad es que puedes aprovechar las conexiones de red para actualizar lo que ponen tus pantallas desde cualquier sitio. Cuando estés en la oficina, seguramente programarás la comunicación desde tu despacho. Pero, imagínate que ocurre algún evento importante para tu negocio mientras estás de viaje profesional o de vacaciones. Gracias a la conectividad, podrás diseñar y publicar un mensaje desde donde te encuentres. Por ejemplo, para felicitar a todo el equipo por haber cumplido el objetivo de la empresa. Puede ser una sorpresa muy agradable para los empleados, y provocar satisfacción y motivación.

 

Como ves, hay muchas formas de aprovechar unas pantallas LED para tu comunicación dentro de las oficinas. Y si tienes un negocio con vitrina a la calle, por supuesto con más motivos deberías plantearte instalar este tipo de formato. Si vas a hacerlo, te invito a que visites la página de Visual Led, una empresa especialista en este tipo de soluciones.  ¿Imaginas el impacto de tener las mejores viviendas en venta en una pantalla LED en la vitrina de una inmobiliaria? O si tienes una agencia de viajes, puedes exponer las últimas ofertas con unos vídeos muy atractivos de los destinos. Tú decides.

antoine 80
Me llamo Antoine Kerfant y llevo 7 años asesorando a emprendedores.

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