De 3M a Yosan: 8 marcas imprescindibles de material de oficina

marcas de material de oficinaSi quieres montar un negocio, vas a necesitar una oficina. No importa si trabajas desde casa o si alquilas un local. Cualquier empresa tiene unos requisitos básicos de materiales de oficina. Por eso he preparado una lista de 8 marcas imprescindibles, de la A a la Z, o más bien del 3 al Y. Así tendrás todo lo necesario para emprender. El orden es aleatorio.

Yosan

Una marca de referencia para herramientas de oficina como destructoras, encuadernadoras, plastificadoras o cizallas. Es una empresa valenciana que no solo distribuye, sino que también fabrica productos específicos de alta calidad en el mercado actual del área gráfica. Aunque por orden alfabético le tocaba el último lugar, el hecho de ser una empresa española y además valenciana me ha convencido para colocarla en el primer puesto.

3M

Sin duda la empresa americana es más conocida por sus Post-it, uno producto con una historia muy curiosa. Estaban desarrollando un nuevo tipo de pegamento, cuando dieron con un producto que no pegaba mucho, pero que podía pegar muchas veces seguidas. En lugar de descartarlo, alguien tuvo la idea de aplicarlo a notas autoadhesivas, con el éxito que conocemos. Eso es aprender del fracaso para aprovechar una oportunidad de negocio.

En realidad, 3M tiene muchos más productos de oficina más allá del Post-it, como reposapies o alfombrillas para ratón, por citar unos pocos ejemplos.

Navigator

Puede que vivamos en una sociedad cada vez más digital, pero el papel sigue siendo uno de los suministros más utilizados en una empresa. Y cuando se miran proveedores de todo tipo de papeles, sin duda hay que tomar en cuenta Navigator, una marca muy consolidada con productos de alto rendimiento y una buena relación calidad-precio. Por ejemplo, fabrican un tipo de papel que reduce drásticamente el riesgo de atasco en impresoras y fotocopiadoras.

Bic

La empresa francesa es conocida por tres productos muy diferentes: su afeitadoras desechables, sus mecheros y por supuesto sus bolígrafos. Hoy en día sus soluciones para escribir siguen siendo una referencia. ¿Quién no tiene un bolígrafo Bic en su escritorio? Es la prueba de que se pueden hacer productos de calidad a un precio muy competitivo.

Q-Connect

Se trata de un proveedor de material de oficina basado en Bélgica. Tiene una amplia oferta de producto, entre los cuales destacan sus pizarras. No hace falta que te cuente lo útil que puede ser una pizarra magnética en tu oficina, para poder explicar cosas durante reuniones o simplemente mantener fácilmente un seguimiento de las ventas del equipo comercial.

Rexel

La marca del grupo norteamericano Acco Brands destaca por su variedad de productos, pero  quizás la conozcas más por sus destructoras (que te ayudan a cumplir con la protección de datos y la confidencialidad) y por sus grapadoras. Es una empresa muy consolidada en el sector.

Liderpapel

A veces no hace falta decir mucho más que el nombre de una marca para saber a qué se dedica. En el caso de Liderpapel, en realidad vende muchas más cosas que papel de oficina, como por ejemplo archivadoras, carpetas, agendas y otros muchos materiales. Ya sabes que en cualquier negocio, hay que optimizar la organización y el espacio, y sus soluciones te ayudarán a ello.

Staedtler

La marca alemana es probablemente una de las más importantes en el sector. Es una empresa especializada en soluciones para la escritura, con lápices, gomas, rotuladores. Su logotipo característico (una cabeza  de guerreo con casco) sin duda podría ser reconocido sin dificultad por generaciones de usuarios y alumnos. Y si lleva tanto tiempo, es porque sigue ofreciendo unos productos de la máxima calidad.

¡Compartir es vivir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *