Otros 10 ejemplos de planes de empresa para inspirarte a emprender

ejemplos de plan de empresa¿Quieres montar tu propio negocio, pero no sabes cómo empezar? Una buena opción es que analices a fondo una idea de empresa de principio a fin. Me refiero, por supuesto, a preparar un plan de negocio detallado para tu proyecto. Si te paras a mirar algunos sectores, puede que se te ocurran oportunidades para iniciar una nueva actividad. Por eso, hoy comparto contigo algunos de los últimos planes de empresa que he publicado en mi blog profesional. Como verás, hay sectores diversos.

Montar una empresa de alquiler de coches

Cada vez es más complicado y caro tener un coche propio. Aparcar en la ciudad es en muchos sitios una pesadilla. Y cada vez hay más restricciones sobre temas ambientales. Si a eso sumamos la tendencia hacia el alquiler en lugar de comprar, evidenciada por el streaming, es posible que el renting de coches tenga cada vez más fuerza en el futuro. De allí que analizar el ejemplo de plan de empresa para un rent a car pueda ser interesante.

Abrir una agencia de marketing digital

Quizás la irrupción de la inteligencia artificial vaya a suponer un gran cambio en el uso de las herramientas digitales. Por ejemplo, es posible que los usuarios usen menos Google y más ChatGPT en el futuro. Pero, aunque las plataformas cambien, seguirá habiendo una necesidad para el marketing digital, y por lo tanto, montar una agencia especializada probablemente siga siendo una idea rentable.

El clásico negocio de la barbería

En los últimos años el concepto de peluquerías para hombres se renovó totalmente, con la aparición de las barberías. Como, además, existe una moda duradera de llevar barba, este tipo de establecimiento está funcionando muy bien. No necesitan locales muy grandes, y pueden atender a más clientes por hora que las peluquerías femeninas, porque los cortes son generalmente más sencillos. Puedes mirar el plan de negocio de una barbería para saber más.

Productora audiovisual

Vivimos en una era que consume mucho contenido audiovisual. Quizás se vea menos televisión, pero el total de horas pasadas delante de las pantallas no para de aumentar. Este consumo requiere creadores y por supuesto productores dispuestos a invertir en la elaboración de esos contenidos. Si te gusta el sector creativo, abrir una productora audiovisual puede ser una oportunidad para valorar.

Constructora

Está claro que los volúmenes de construcción de la época de la burbuja difícilmente volverán. Además, la demografía española no es particularmente favorable a un aumento de la demanda de viviendas a medio y largo plazo. Dicho eso, hay mucho parque antiguo, con aislamientos acústicos y térmicos deficientes. Incluso si la población no crece rápido, hay potencial para la edificación de viviendas de mayor calidad y más sostenibles. Montar una constructora seguirá siendo una idea con potencial en el futuro.

Empresa de vending

Los nuevos hábitos de consumo hacen que cada vez nos acostumbremos más a no tener que esperar ni a depender de horarios para poder tener acceso a los productos. Lo hemos visto con el auge de los servicios a domicilio, y algo similar ocurre con el vending. Este plan de negocio para máquinas expendedoras se puede ver como una oportunidad para emprender, o como una opción de inversión para obtener rentas pasivas, puesto que no es una actividad que requiera mucho tiempo.

Estudio de tatuajes

Hace unos años, creí que los tatuajes iban a ser solo una moda muy pasajera. Ha pasado mucho tiempo, y tengo que reconocer que se han convertido en algo muy común. De signo distintivo para rebeldes hemos pasado a ser una característica apreciada por una minoría cada vez más numerosa. En España se calcula que un 40% de la población entre 16 y 35 años lleva algún tatuaje. Así que un estudio especializado en tinta va a seguir un negocio potencialmente rentable durante muchos años más.

Empresa de artes gráficas

La economía y la sociedad son cada vez más digitales, pero, al mismo tiempo, seguimos necesitando impresiones. Desde los rótulos de los negocios hasta regalos personalizados pasando por los lienzos y otras camisetas, los servicios ofrecidos por una empresa de artes gráficas tienen mucha demanda. La próxima vez que te pasees por tu ciudad, cuéntalas, es un negocio bastante más común de lo que creemos.

Agencia de turismo activo

España es un país donde el turismo tiene mucha importancia, pero hasta ahora se ha caracterizado principalmente por ser de sol y playa, sin mucho más valor añadido. Pero los turistas buscan cada vez más un tipo de aventura diferente. Aprovechando la riqueza natural y cultural que ofrece este país, se puede plantear un plan de empresa para una agencia de turismo activo con buenas opciones de futuro.

Academia online

Para terminar la lista, vamos a un sector que todavía tiene mucho potencial de crecimiento. Uno de los pocos lados positivos de la pandemia es que permitió a la gente tomar conciencia de que la educación a distancia puede funcionar muy bien, de una manera similar a lo que ocurrió con el auge del teletrabajo. Hay tantas materias para enseñar, y tu mercado potencial es el mundo. Aquí puedes ver como montar una academia online.

 

Lo ves, son diez ideas de negocio bastante diferentes entre sí, pero estudiar sus respectivos planes de empresa permite reflexionar sobre los aspectos más importante de cada actividad. ¿Cuál de esas ideas de negocio te gustaría poner en marcha? Me lo puedes decir en la sección de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio