Negocios para el verano 2021

negocios verano 2021Vamos a vivir otro verano atípico. La situación de la pandemia parece mejorar con la llegada de las vacunas, pero pueden pasar todavía meses para que la situación se normalice. Por eso me ha parecido interesante analizar qué opciones de negocios pueden ser atractivas para el verano 2021. Voy a citar algunas ideas concretas relacionadas con la situación sanitaria, junto con otras ideas más clásicas.

Vender muebles de jardín

Es muy probable que pasemos otro año sin viajar demasiado en verano. Eso puede propiciar que muchas personas inviertan el dinero en mejorar la comodidad de sus hogares. Concretamente, puede que lo hagan comprando muebles de terraza y jardín, para poder disfrutar del sol en un entorno seguro y agradable.

Siguiendo la misma línea de reflexión, no es difícil imaginar que, este año, se vendan más piscinas inflables y accesorios de este tipo que otros años.

Las autocaravanas, otro de los negocios del verano 2021

El año pasado ya destaqué en el blog como las autocaravanas, que ya gozaban de una tendencia positiva en el último lustro, habían tenido un crecimiento récord en 2020. Es bastante probable que tengan otro año de gran crecimiento. Es un modo de transporte que también es alojamiento. Permite viajar en un entorno aislado, y evitar hoteles y apartamentos turísticos. Sin contar la flexibilidad para organizar el viaje y modificarlo sobre la marcha.

Potenciar el turismo local

En el momento en el que redacto este artículo, la comunidad autónoma en la que vivo lleva varios meses cerrada, lo que impide ir de turismo a otras partes de España. Como muchas personas no pueden salir de su zona, y ya conocen las atracciones turísticas más famosas, es una oportunidad para el turismo local en pueblos.

Se pueden imaginar muchos negocios, desde la organización de visitas a granjas hasta deportes de aventura y senderismo pasando por los alojamientos rurales. Hoy puede ser la oportunidad para muchos lugares de promocionar sus mejores atracciones y captar la atención de un público que habitualmente mira más hacia fuera.

Ofrecer protección contra el virus

Además de los productos obvios, como gel desinfectante o mascarillas, se puede imaginar vender algunos productos con un argumento adicional sobre seguridad. Por ejemplo, un cortaviento se puede presentar como una barrera protectora para aislarse de otras personas, cuando se producen muchas aglomeraciones en la playa. En el mercado de las mascarillas, se pueden profundizar en modelos que combinen con bañadores, como ya se vio el año pasado.

Los negocios de verano de siempre pueden servir en 2021

Esos son algunos de los negocios interesantes para el verano.

  • Alquiler de bicicletas o patinetes eléctricos. Son formas de desplazarse muy prácticas para los turistas, y además tienen la ventaja adicional de evitar el transporte público, algo que muchos valorarán en esos tiempos.
  • Alquiler de viviendas turísticas. Ya llevaban mucho tiempo en auge, pero con la pandemia se han convertido en una opción todavía más apreciada. A diferencia de un hotel, alquilar una casa para las vacaciones permite minimizar las interacciones personales con desconocidos. Incluso si se opta por un apartamento, es más práctico, ya que permite cocinar en el mismo lugar, sin tener que acudir a restaurantes para cada comida.
  • Cuidar de lo que las personas que se van de vacaciones dejan atrás. Puedes ofrecer servicios de seguridad o de limpieza, cuidar plantas y jardines, hospedar mascotas…
  • A las personas que están de vacaciones les puedes ofrecer servicios de entretenimiento para los niños (talleres, espectáculos), organizar tours, paseos a caballos, deportes de aventura, cuidar sus coches, montar un chiringuito, y mucho más.
  • Y luego están los que se quedan trabajando. Para ellos puedes pensar en negocios de guardería para los niños (o campamentos), montar fiestas temáticas para que los trabajadores se diviertan, alquilar tumbonas a los edificios de oficinas para que la gente pueda salir a tomar el sol en las pausas… y mucho más.

 

Parece que el verano de este año será otro periodo extraño, pero esperemos que sea el último que tengamos que convivir con medidas excepcionales por ese virus. De momento, se puede emprender con algunas ideas de negocios de verano que podrían funcionar en 2021. Si piensas en más oportunidades, no dudes en compartirlas en la sección de comentarios.

¡Compartir es vivir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *