Mala cobertura de móvil en interiores: ¿qué puedes hacer?

mala cobertura móvil en interioresA medida que ha ido mejorando la tecnología, y ahora que el 5G está a la vuelta de la esquina, los dispositivos móviles se han convertido en unas herramientas imprescindibles. Sin embargo, a veces el grosor de las paredes o el tamaño de los edificios hacen que tengas mala cobertura de móvil en interiores. Por suerte, hay varias soluciones a tu alcance, para resolver el problema.

¿Por qué se puede tener mala cobertura de móvil en interiores?

Las ondas electromagnéticas que usa la tecnología móvil son los suficientemente largas como para poder atravesar paredes y muros de edificios. Sin embargo, en algunos casos, la construcción es muy grande, o tiene muros muy espesos, lo que hace que se vayan creando puntos ciegos. En esos espacios, la señal es muy débil e inestable, o directamente no la hay.

Un caso típico puede ser el fondo de un almacén en un bajo. En algunas configuraciones, si el espacio está completamente rodeado por muchas estructuras, es posible tener una mala cobertura de móvil.

¿Cómo solucionar el problema de mala cobertura de móvil en interiores?

Si de verdad tu edificio tiene puntos ciegos, lo mejor que puedes hacer es colocar un amplificador señal movil, que te permitirá tener señal en todas partes. Obviamente, las características del amplificador varían según el tamaño y las condiciones del edificio. Lo que hace es intensificar la señal que viene de la torre del operador. Por lo tanto, es muy importante que en el exterior del edificio haya una cobertura decente.

Si tienes problemas para acceder al wifi en todas partes en tu casa, seguramente habrás escuchado hablar de repetidores wifi, que se conectan a la señal principal y la transmiten más lejos. Pues el concepto del amplificador de señal móvil es similar, salvo que lo hace con la señal del operador.

¿Por qué es buena idea solucionar el problema?

Vivimos en un mundo donde las decisiones se toman muy rápido. Una llamada perdida puede significar haber dejado escapar una oportunidad de negocio. Y, evidentemente, es necesario que cualquier trabajador de la empresa pueda recibir llamadas, independientemente de donde se encuentre en el edificio. Si no, puedes tener problemas de productividad y reactividad.

Otros elementos que tienes que mirar en caso de mala cobertura

Comprueba si la mala cobertura en interiores viene de tu móvil

Parece una tontería, pero en ocasiones el problema de conexión viene del propio dispositivo, o de su tarjeta sim. Para comprobarlo puedes hacer varias comprobaciones. La primera es simplemente desactivar y reactivar la conexión (por ejemplo, poniendo y quitando el modo avión). Si, después de eso, tienes una cobertura normal, entonces probablemente tuviste un problema con el móvil.

Con la tarjeta sim pasa lo mismo. En ocasiones puede fallar. Para comprobarlo lo mejor es que vayas a una zona donde estás seguro de que hay buena cobertura y compruebes la conexión. Si sigue fallando tras reiniciar la conexión, entonces es posible que tengas un problema con la tarjeta y será mejor pedir un cambio a tu operador.

No todos los operadores tienen la misma cobertura

Si la señal de tu operador no es muy fuerte en el exterior del edificio, es mucho más probable que tengas problemas de cobertura en interiores. Para comprobarlo, tan solo tienes que mirar la señal que reciben los móviles de personas que usan otro operador, y ser si existen los mismos puntos ciegos para ellos que para ti. Si tienen los mismos problemas, entonces te vendrá bien optar por el amplificador. Si no es el caso, puede que un simple cambio de compañía resuelva el problema.

 

Lo ves, el problema de tener una mala cobertura de móvil en interiores se puede solucionar fácil, así que no dudes en tomar las medidas para atajarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *