Las mejores ideas de aplicaciones móviles para emprendedores en 2024

ideas de aplicaciones móvilesLos teléfonos inteligentes siguen dando muchas oportunidades de negocio para los emprendedores actuales. Se pueden plantear una gran variedad de conceptos interesantes. Hoy te he preparado una selección de algunas de las mejores ideas de aplicaciones móviles para emprender. No pretendo que las pongas en marcha tal cuál, sino inspirarte para encontrar un nicho de mercado que puedas explotar con una ventaja comparativa.

Una aplicación de control parental

La creación de una aplicación de monitoreo para padres, diseñada para ofrecer tranquilidad y seguridad en la era digital, es una iniciativa innovadora que responde a la creciente preocupación de los padres por el bienestar y la seguridad de sus hijos en línea. Este tipo de aplicación, un concepto parecido a lo que ofrece https://moniterro.com/es/whatsapp, proporcionaría a los padres la capacidad de estar al tanto de las actividades en línea de sus hijos.

Podría tener funcionalidades como rastreo de ubicación en tiempo real, historial de navegación y control de aplicaciones. Ver el Whatsapp de otra persona, si es un hijo y está informado del monitoreo, permite detectar posibles riesgos o situaciones problemáticas. Vincular un celular a otro gracias a la app daría un acceso remoto a los padres a la información relevante del dispositivo de sus hijos. En esos tiempos de bullying y de acceso a contenidos de todo tipo que pueden no ser aptos para niños, ese control podría resultar muy útil. Incluso se podrían incluir otras opciones, como la de buscar un celular Samsung, Apple o de la marca que sea, para añadir una capa adicional de seguridad contra robo o pérdida.

Una app para alquilar espacios para eventos

Al igual que se pueden alquilar alojamientos vacacionales, sería interesante tener una opción práctica para poder reservar espacios para organizar eventos y fiestas. Y no hablo únicamente de congresos, ferias o bodas. De hecho, creo que sería un nicho más interesante disponer de una aplicación que permitiese organizar cumpleaños y fiestas varias de forma rápida y eficiente.

Muchas personas quisieran celebrar algunos eventos con sus amigos, pero no disponen de muchas opciones. Hacerlo en casa es complicado, por el límite de espacio y las molestias ocasionadas a los vecinos. Reservar un sitio de fiesta suele ser bastante caro. Al mismo tiempo, hay lugares como peñas, asociaciones culturales, y hasta locales comerciales que no se usan a menudo, y que podrían generar algunos ingresos extras alquilándose por horas a particulares. Crear una app que conecte la oferta con la necesidad podría ser un nicho interesante.

Aplicación de realidad aumentada para compras

Se habla mucho de la tecnología, y especialmente de la inteligencia artificial. Pero, en realidad, algunas innovaciones todavía no se están aprovechando tanto como podrían. Es el caso de la realidad aumentada. Para quien no sepa de qué hablo, se trata de una tecnología que combina elementos del mundo físico con elementos virtuales generados por el dispositivo, superponiéndolos en tiempo real.

Hay muchas posibles aplicaciones para una app. Podría crear un servicio para tiendas de ropa, que permite probar las prendas virtualmente antes de comprarlas, y así rebajar significativamente el número de devoluciones en la compra online. También se puede usar esa tecnología en un comercio electrónico de muebles, para poder probar como quedaría un espacio de la casa. Y hay muchas más aplicaciones, como, por ejemplo, probar como quedaría el maquillaje.

Un servicio de fitness a medida

Está claro que ya hay muchas apps especializadas en deporte, pero todavía hay lugar para mejorar la oferta existente. En este caso, la idea es diseñar una aplicación que ofrezca planes de entrenamiento personalizados. Se podría aprovechar la inteligencia artificial para adaptarse al máximo a la situación personal y los objetivos del usuario.

Por supuesto, el software ofrecería funcionalidades como el seguimiento de los progresos logrados, además de proporcionar consejos de salud y nutrición personalizados. También se puede pensar en conectar con profesionales en línea, sean entrenadores personales, nutricionistas, o incluso médicos del deporte.

Aplicación de enseñanza y tutoría online

El sector de la educación digital, también conocido como elearning, es uno de los segmentos de mayor crecimiento en la economía virtual. Presenta muchas oportunidades para emprender, tanto como profesor independiente, como creador de servicios digitales. En este caso, me parece interesante plantear una app que funcionaría como una plataforma de tutoría virtual.

Concretamente, el servicio pondría en contacto a estudiantes y tutores, y tendría un amplio abanico de materias y niveles educativos. Se podrían plantear distintos formatos, desde tutorías individuales para adaptarse a las necesidades específicas de cada alumno, hasta formatos de grupo. Además, la tecnología digital permitiría incluir herramientas de seguimiento de progreso, para motivar a los estudiantes y que puedan apreciar el camino recorrido.

Todo para el cuidado de las mascotas

Cada vez hay más animales de compañía en España, y cada vez los dueños se preocupan más por la salud y el bienestar de sus compañeros de pelo y plumas. De allí que podría representar una buena oportunidad de negocio crear una aplicación que conecte a dueños de mascotas con cuidadores de confianza.

Hablamos de una gran variedad de servicios, desde los típicos paseos para perros, hasta la atención veterinaria, pasando por el cuidado de día (dogsitting y catsitting) y por supuesto los servicios de alojamiento cuando el dueño se tiene que ir unos días.  Gracias al formato digital, se podría proporcionar seguimiento en tiempo real y actualizaciones de estado, por ejemplo, para saber dónde está el animal, y ver fotos recientes.

Educación financiera y gestión del dinero

Me sigue pareciendo que la educación financiera es una asignatura pendiente en nuestro país, y una de las formas de remediarlo sería mediante la creación de una aplicación de gestión financiera personal. Me refiero a una herramienta completa que ayude a los usuarios a administrar sus finanzas personales. Entre sus funcionalidades podrían estar la elaboración de presupuestos, el seguimiento de gastos, recordatorios de facturas, y, por supuesto, consejos de ahorro e inversión.

 

¿Se te ocurren más ideas de aplicaciones móviles para emprendedores? No dudes en compartir sugerencia en la sección de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio