Crea un espíritu corporativo con un evento de empresa

Si a veces te parece que falta unión entre el personal de tu negocio, tienes varias formas de fomentar una cultura empresarial. En este post me voy a centrar en uno de estos métodos: la organización de un evento de empresa. Tienes varias soluciones para hacerlo, pero siempre un objetivo: hacer que la gente se conozca mejor, más allá de las relaciones puramente profesionales.

Opción uno: organizar un evento anual

Las fiestas de fin de año pueden ser la excusa perfecta para que invites a tus empleados a un evento que puedan disfrutar juntos. El clásico en España es la cena de Navidad, pero la verdad es que puedes elegir otro momento del año, por ejemplo en verano, para organizar el evento.

Intenta que sea algo más que una cena. Por ejemplo, podría empezar con una pequeña charla institucional, muy corta, destacando los logros conseguidos y aquellas metas que quedan por alcanzar. Después, puede haber un coctel, una cena, e incluso un espectáculo o un poco de música para bailar.

Puedes hacerlo donde mejor te convenga. Alquilando una sala, reservando en un restaurante, o aprovechando las instalaciones de tu empresa. En este último caso, si no dispones del espacio suficiente, puedes encontrar soluciones originales como el alquiler de carpas para eventos comerciales, de tal forma que montes un nuevo espacio a medida, en los jardines, en el parking o en cualquier sitio que te parezca conveniente.

Opción dos: los eventos de Teambuilding

Si quieres que se establezcan lazos más fuertes entre tus empleados, puedes probar suerte con eventos especializados en la construcción de equipo (team building). En general, se trata de actividades lúdicas y retos, diseñados para que las personas confíen las unas en las otras, y aprendan a conocerse mejor. Para eso también necesitarás espacio, y puedes recurrir a una solución original, como por ejemplo instalar una carpa cerca de tu negocio o en un lugar especial que hayas elegido previamente. Incluso, si piensas en acudir a ferias y eventos, podrías comprar el material en lugar de alquilarlo. En esta página encontrarás la venta de carpas Röder, el proveedor de referencia en el mercado.

Opción tres: un viaje de empresa

No sé quien afirmó que “no conoces a una persona de verdad hasta que viajas con ella”, pero me parece una frase muy cierta. De allí que puedas imaginar organizar un  tipo de evento muy peculiar para crear un espíritu empresarial: un viaje de empresa. Tienes básicamente dos opciones: o llevarte a todo el mundo por poco tiempo a un sitio cercano, o seleccionar solo a una parte del personal para un viaje más lejano y largo. En cualquier caso, es una opción muy interesante.

 

¿Se te ocurren más opciones de eventos de empresa para hacer equipo? Puedes compartirlos en la sección de comentarios (moderamos).

antoine 80
Me llamo Antoine Kerfant y llevo 7 años asesorando a emprendedores.

Descubre ya mismo si tu idea de negocio es buena gracias a mi ebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*