Consejos para montar un blog con Wix

Si estás pensando en crear un blog para ganar dinero, una vez que hayas definido la temática de tu página, una de las primeras preguntas que tendrás que responder es en qué plataforma crearlo. Hoy te voy a dar unos consejos sobre cómo crear una página web para tener tu propio blog en Wix, una de las herramientas más reconocidas. Empecemos.

¿Conoces Wix?

Si todavía no conoces Wix, déjame que te de unos datos sobre esa empresa, cuyo objetivo es que crear una web sea fácil y gratis. Fundada en 2006, llegó al millón de usuarios tres años más tarde. En 2011, ya tenía 10 millones de usuarios, y tres años después, esa cifra se había multiplicado por 5. En 2017, 110 millones de personas confiaban en Wix, y quizás tú también, cuando acabes de leer este artículo.

¿Por qué crear tu blog con Wix?

Si estás pensando en tener tu propio blog, seguro que más allá de los temas sobre los cuales vas a escribir quieres que sea bonito y fácil de usar. Con Wix, puedes configurar tu blog de forma muy sencilla, y elegir entre muchos formatos y diseños. Pero eso no es lo único, déjame que te liste algunas de las ventajas:

  • Por supuesto, puedes crear, editar y programar las publicaciones, integrando fotos y vídeos de una forma bonita y armoniosa.
  • Organizas tus contenidos usando etiquetas o categorías.
  • Puedes integrar botones para que tus lectores puedan compartir tus publicaciones en sus redes sociales.
  • Si quieres empezar un debate con tu audiencia, puedes configurar una sección de comentarios.
  • Tus lectores se pueden abonar a tu blog, y además les puedes mandar correos personalizados para, por ejemplo, informarles de las nuevas publicaciones.
  • Si estás mucho tiempo en movimiento y no siempre puedes usar el ordenador, tranquilo, porque Wix tiene una app móvil donde podrás crear, publicar y compartir tus artículos, estés donde estés.
  • Si quieres configurar cosas manualmente, puedes acceder al editor html.
  • Y no te preocupes por el espacio de almacenamiento, tendrás mucho.

Ah! Y se me olvidaba. Todo eso es gratuito.

Los primeros pasos con tu blog

Muchas veces, las personas que quieren montar un blog se preguntan cuál de esas dos opciones es más interesante:

  • Diseñar a fondo el blog, cuidando su aspecto y sus funcionalidades, y tener preparados unos 10 artículos para la primera semana de la página.
  • Empezar con una versión básica, e ir publicando contenidos poco a poco, y mejorando el aspecto y las funcionalidades a medida que vas adquiriendo experiencia.

La verdad es que al principio un blog no tiene ni muchos seguidores, ni mucho posicionamiento en buscadores (porque eso toma tiempo), por lo que en teoría, la segunda opción no debería ser tan mala. Pero razonar así es olvidar que los primeros usuarios suelen ser amigos y familiares, y son los que más probabilidad tienen de compartir los contenidos al principio, y por eso es importante que el blog este desarrollado, al menos un mínimo, con un diseño bonito y unos contenidos interesantes.

Al final, hay que buscar el término medio. No sirve de nada estar semanas retocando el aspecto y las funcionalidades del blog, porque hasta que no pase un poco de tiempo y adquieras experiencia, no sabrás que cambios deberías aportar. Pero también tienes que cuidar el aspecto y preparar algo de contenido, de buena calidad.

Tres cosas importantes que debes de cuidar desde el principio

  • Tener una buena versión móvil de tu blog. Cada vez los usuarios consumen más contenido a través del Smartphone, y cada vez los buscadores (Google en cabeza) le dan más importancia a la versión móvil para el posicionamiento web. Si eliges Wix, no tendrás problema, ya que por defecto viene con una versión optimizada para el móvil.
  • Cuidar la calidad y la estructura de tus posts. Habrás leído alguna vez la frase “el contenido es el rey”, y es muy cierto. Si quieres figurar en buena posición en los buscadores y si quieres que tus lectores compartan tus publicaciones, tienes que hacer artículos originales, interesantes, razonablemente largos y bien estructurados, con imágenes, subtítulos, y espacios entre los párrafos para que sea agradable leerlos.
  • Apostar por las redes sociales. Comparte tus publicaciones en las redes sociales, y anima a tus lectores para que hagan lo propio. Ya te he comentado antes que gracias a Wix, tendrás botones sociales que te ayudarán mucho a cumplir ese objetivo.

Paciencia y constancia

Finalmente, quiero recordarte dos elementos fundamentales cuando se trata de montar un blog: la paciencia y la constancia. Un blog necesita meses, incluso años, para asentarse. Conseguir una base de seguidores en las redes sociales toma tiempo. Colocarse en los resultados de los grandes buscadores también. Y, en ambos casos, es fundamental seguir publicando periódicamente contenidos excelentes. Quizás puedas bajar un poco la frecuencia con el tiempo, pero los blogs de éxito se caracterizan, entre otras cosas, por una gran constancia. Mejor escribir un artículo a la semana que diez durante dos semanas y luego ninguno durante un mes. La regularidad importa.

 

¿Estás preparado? ¿A qué esperas? ¡Lánzate y descubre un nuevo mundo!

 

Artículos relacionados

antoine 80
Me llamo Antoine Kerfant y llevo 7 años asesorando a emprendedores.

Descubre ya mismo si tu idea de negocio es buena gracias a mi ebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*