Como tener entornos cloud seguros cuando trabajas en la nube

S21sexSi eres un lector habitual del blog sabrás que el cloud computing, o informática en la nube, es una herramienta genial para las empresas. Sin duda es una arquitectura que tiene muchas ventajas, pero también tiene sus riesgos. Por eso, hoy vamos a tratar de seguridad informática para empresas, hablando de ciberseguridad en la nube.

¿Qué es el cloud computing?

No voy a entrar mucho en detalle, porque ya expliqué qué es el cloud computing en un artículo anterior. La idea general es que, en lugar de trabajar con un servidor localizado en tu empresa, trabajas con una red de servidores externos. Esa red es como una nube de servidores, de allí el nombre de cloud computing.

Es un sistema que tiene muchas ventajas, porque te ahorras el tener que gestionar y actualizar tu propio servidor y los softwares asociados. Las empresas que ofrecen servicios en la nube disponen de muchos medios, copias de seguridad, y te permiten acceder en cualquier momento y desde cualquier sitio a la última versión del servicio, sin que tengas que hacer nada.

Los riesgos de seguridad con el cloud computing

Pese a todas las ventajas que ofrece la informática en la nube, también tiene unos riesgos de seguridad que tienen que ser analizados y controlados para evitar malas sorpresas.

El cloud computing implica que se puede acceder al servicio desde cualquier sitio. Por lo tanto, cualquier persona mal intencionada podría intentar acceder a los datos o perjudicar la empresa. Existe el riesgo de robo masivo de datos, de ataques masivos DDos para que se caiga el servicio, o de robo de contraseña mediante técnicas de phishing o similares.

Si no se usan algoritmos cifrados, o no se actualizan interfaces y APIs, aparecen vulnerabilidades que pueden ser utilizadas por lo hackers. Y si no se actualizan las contraseñas, un antiguo trabajador molesto podría causar daños por venganza.

Por todos esos motivos, es recomendable tomarse en serio la seguridad de la informática en la nube.

Como tener un entorno cloud seguro

Después de leer los riesgos, es posible que te estés preguntando cuál es el mejor entorno cloud para evitar ciberataques, y por suerte tengo una respuesta para ti.

El servicio de S21sec Cloud Security apoyado en la tecnología de Checkpoint Dome9 te proporciona la protección de tus entornos IaaS, PaaS y SaaS así como una visibilidad completa de tu entorno cloud, por muy complejo que sea.

Con S21sec no tendrás que preocuparte más, porque están especializados en seguridad cloud. Tiene más de 20 años de experiencia en identificar, proteger, detectar, responder y recuperar. Analizan tu sistema informático en la nube desde el principio y te ofrecen las mejores soluciones de protección para que puedas trabajar en un entorno seguro.

Si quieres saber más, haz clic sobre el enlace anterior o en la imagen, y podrás informarte de cómo pueden ayudarte.

¡Compartir es vivir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *