Un 30% de las Pymes sigue usando Windows XP

windows XP

Sin duda Windows XP ha sido un gran producto. Microsoft lo lanzó hace ya 12 años, y durante mucho tiempo la mayoría de las empresas, grandes y pequeñas, disfrutaron de este sistema operativo. Sin embargo, en muy poco tiempo, concretamente en abril de 2014, la empresa norteamericana dejará de dar soporte tanto a Windows XP como al Office 2003, por lo que ha venido el tiempo de cambiar.

Un 30% de las Pymes sigue usando el sistema operativo antiguo

Según estimaciones de Microsoft, todavía un 30% de las Pymes españolas siguen trabajando con Windows XP. El problema, es como se va a discontinuar el soporte, dejarán de tener servicio directamente por parte de Microsoft, y pasarán a depender de terceros para solucionar problemas. Lo que es más preocupante, es que posiblemente los nuevos programas que se desarrollen dejen de ser compatibles con este sistema operativo, impidiendo el normal acceso a la oferta de software.

Campaña de ayuda de Toshiba

Para ayudar a las Pymes a realizar la migración, Toshiba España ha lanzado una campaña de ayuda llamada “Moderniza tu empresa con Toshiba”, durante la cual subvencionarán a las empresas que compren un nuevo portátil de la marca con Windows Pro. Concretamente la ayuda económica será de hasta 100€, y vendrá completar el programa de incentivos incentivos Get2Modern que Microsoft tiene en marcha para las empresas que migren a sus nuevos sistemas operativos.

Como indica Toshiba en su nota de prensa, esta campaña entra dentro de la estrategia de Toshiba para reforzar su oferta de servicios y productos en el área profesional. Estará en vigor hasta el 30 de abril de 2014 e incluye una amplia variedad de portátiles con precios muy competitivos, con especial enfoque en la nueva gama profesional.

Actualiza Toshiba 1

Los productos que entran en esta campaña son Portégé Z30, Tecra Z40 y Tecra Z50. Son unos equipos robustos, ligeros, finos y que tienen durabilidad. También entran en el plan la serie R de portátiles de gama alta, los portátiles corporativos Tecra A50 y la estación de trabajo Tecra W50.

Si quieres saber más sobre este plan renove, puedes hacer clic sobre este enlace o sobre la imagen anterior.

 

Artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *