Idea de negocio: Abrir una floristería low cost

idea-negocio-floristeria.jpg

 

La idea de negocio que presentamos en este artículo: montar una floristería low cost, podría tener su sitio en el mercado. Ahora mismo en España tenemos normalmente tres opciones para regalar flores: las floristerías de toda la vida, las flores vendidas en supermercados y chinos y la compra por Internet.

 

Las primeras suelen ser caras, las segundas de mala calidad y las terceras de un precio intermedio pero con la desventaja del plazo de entrega. Si queremos comprar un ramo a última hora sin arruinarnos y con un producto de calidad aceptable, no hay mucha oferta.

 

La idea consistiría en crear una floristería con una variedad de plantas y flores seleccionadas por su relación calidad / precio. Se aplicarían los conceptos habituales de las empresas de bajo coste: simplificación de la oferta, optimización de los gastos, estrategia de volumen.

 

La mejor ubicación para este tipo de tiendas sería en núcleos muy poblados que permitan asegurar un volumen suficiente. Se podría ampliar la oferta de servicios con la venta online, aunque el concepto de la floristería estaría principalmente enfocado a las compras más impulsivas, con una estrategia de comunicación adaptada.

 

El producto básico, un ramo elegante y sencillo, podría ser mejorado con distintas clases de adornos, servicios que se cobrarían a parte. También se puede pensar en vender servicios asociados, como talleres para preparar ramos o consejos para el jardín.

 

 

 

Antes de lanzar tu idea, ponla a prueba con un buen plan de negocio

 

 

Artículos relacionados:

Idea de negocio: alquiler de accesorios de lujo

Otras 5 ideas para empezar un negocio sin dinero durante la crisis

Idea de negocio: un Facebook Genealógico

 

 

RSS Icon Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

 

 

Sigue el blog en Facebook

 

 

Tags: idea negocio floristeria low cost, empresa de bajo coste, idea para empresa, floristería barata

2 pensamientos en “Idea de negocio: Abrir una floristería low cost

  1. No es mala idea, idea que ya hemos tenido muchos floristas, pero al ser un producto perecedero y que por circunstancias del tipo de artículo, se vende en ocasiones a última hora según para lo que se compre, el proyecto es complicado llevarlo a cabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *