Otras 5 ideas para empezar un negocio sin dinero durante la crisis

Hace unas semanas publicamos en el blog un artículo que interesó mucho a nuestros lectores: 5 ideas de negocio que no necesitan inversión. En este artículo vamos a ampliar las posibilidades con otras 5 ideas, todas inspiradas por las oportunidades dentro de la crisis.

1- Rediseñar CV

La peor consecuencia de la crisis económica actual es sin duda el desempleo. Pero muchísimas personas no saben redactar un currículum. Si la probabilidad de que una empresa elija nuestro currículum dentro de los miles que recibe para una oferta de trabajo es escasa, esta probabilidad se convierte en nula si el CV no está bien redactado. Una persona con experiencia en procesos de selección puede perfectamente ayudar a los desempleados a rediseñar su CV, a cambio de cobrar una pequeña cantidad, que multiplicada por un gran número de clientes, podría ser suficiente para tener buenos ingresos.

Los servicios se podrían ampliar con consejos para preparar una entrevista de trabajo, gracias a una entrevista virtual por Webcams.

2- Broker de presupuestos de obras

Cuando un particular o una empresa tienen que hacer una obra, normalmente busca a varios profesionales y cada uno le manda su presupuesto. El problema es que en muchos casos los presupuestos no son comparables porque las especificaciones técnicas no son las mismas. La idea que proponemos convendría muy bien a un profesional de la construcción. Se trata de desplazarse a las casas de los clientes para redactar las especificaciones técnicas de la obra y luego buscar el mejor precio en una red de profesionales. Se cobraría al profesional elegido una comisión sobre el trabajo realizado.

3- Consejos de bricolaje a distancia

Otro consejo que serviría a ciertos profesionales de la construcción. Se trata de montar una página web de consejos de bricolaje a distancia. Los programas de televisión sobre el tema y la falta de dinero por la crisis han potenciado que muchos particulares se atrevan a hacer ellos mismos algunos trabajos en casa. Sin embargo, a veces se quedan atascados y necesitan consejo. En este caso podrían mostrar al experto por WebCam en que van, y recibir su ayuda. El servicio se pagaría por minutos de conexión.

4- Peritaje de coches

Otras dos consecuencias de la crisis son que los particulares compran más coches usados y que hay un gran número de mecánicos cualificados en el paro. Una buena idea para uno de estos profesionales es ofrecer sus servicios para peritar el coche y tranquilizar al comprador. Se podría cobrar un importe fijo de unos 100€, un importe suficiente para que le merezca la pena al profesional y no tan grande para el particular en comparación con el precio del coche o el riesgo de futuras averías.

5- Vender en Ebay para los demás

Muchas personas intentan conseguir algun ingreso vendiendo artículos que tienen en casa y les sobran. Sin embargo, vender con éxito en Ebay no es tan fácil, entre otras cosas porque la reputación del vendedor es algo muy importante. Una persona que se devuelva bien en esta plataforma podría considerar vender los productos de los demás y cobrar por anuncios o una comisión sobre las ventas.

Si estas interesado en trabajar desde casa, te aconsejamos que leas estas 4 ideas y también estas otras 3.

Antes de lanzar tu idea, ponla a prueba con un buen plan de negocio

Artículos relacionados:

¡Compartir es vivir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *