Idea de negocio : oficina modular adaptable

oficina-modular

 

Poder conseguir un sistema modular adaptable a las necesidades de tu oficina sería una verdadera ventaja. Cualquiera que este buscando un local para un futuro negocio se encuentra con la misma situación: hay muchisimos despachos disponibles, pero casi ninguno se adapta a los requisitos del proyecto.

 

En unos casos la oficina ya está separada en despachos demasiado pequeños, en otros, las habitaciones son demasiado grandes y se pierde un espacio valiosísimo, o incluso el local está diáfano. Esto supone tener que hacer obras, tirar tabiques, montar unos nuevos, con el consiguiente coste. Y la situación es identica si las oficinas pertenecen a un particular o si están ubicadas en un centro de negocios.

 

Parece una buena idea inventar un sistema (o comercializar el producto, si ya está inventado) que permita colocar y quitar sin esfuerzo tabiques modulares en los espacios de trabajo. Me refiero a tabiques que aislen totalmente cada habitación, para una total privacidad. Se colocarían unos enganches de forma regular en el suelo, en el techo y en los muros de carga y columnas. Los enganches no utilizados se taparían como se hace para enchufes.

 

Los clientes potenciales serían los centros de negocios, que podrían de esta manera adaptar las oficinas alquiladas a las necesidades de las empresas que contraten sus servicios, y más generalmente, a cualquier propietario que alquile a oficinas, dándole muchas más probabilidades de encontrar un inquilino.

 

Si profundizamos el tema, también se podría imaginar algo parecido para viviendas. Y  si vamos un paso más allá, podemos pensar en edificios pensados así desde el principio, que permitan crear espacios adaptados al menor coste.

 

Antes de lanzar tu idea, ponla a prueba con un buen plan de negocio

 

Artículos relacionados:

Idea de negocio : peluquería a 10 euros en 10 diez minutos

Idea de negocio: consultora de seguridad para niños

Idea de negocio: página web de reserva para restaurantes de comida rápida

 

 

 

RSS Icon

Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

 

 

Sigue el blog en Facebook

 

 

 

Tags: oficina modular, idea de negocio, tabiques, totalmente, modulables, sin obra, 2011

¡Compartir es vivir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *