Idea de negocio: consultora de seguridad para niños

 consultora-seguridad-ninos

 

 

Existe una tendencia de fondo en el mercado de los productos para recien nacidos y niños pequeños: una preocupación cada vez mayor de los padres para la seguridad de sus hijos, aprovechada por los fabricantes para vender infinidad de productos destinados a minimizar cualquier riesgo en el hogar.

 

Desde dispositivos para que no se atragante mientras come hasta diversas protecciones para muebles y otros peligros de la casa, la oferta es cada vez mayor. Cuesta imaginar que hayamos podido sobrevivir a nuestra propia infancia a pesar de no disponer de ninguno de estos artilugios cuando eramos pequeños.

 

La cuestión no es si estos accesorios son realmente útiles, lo importante es que hay un mercado basado en la preocupación de los padres (usualmente los primerizos), y que este mercado se puede aprovechar.

 

La idea de hoy es tener una consultora para minimizar los riesgos para los niños en la casa. El servicio consistiría en visitar la casa del cliente y valorar los posibles riesgos: enchufes, escaleras, cocina, baños, muebles potencialmente peligrosos, piscina, etc. Se facturaría un importe para la revisión del sitio y además de proporcionar e instalar los accesorios de seguridad.

 

Se trata de un nicho de mercado (no todo el mundo pagaría este tipo de servicios), por lo tanto limitado pero potencialmente muy rentable, sobre todo si se consigue una buena cadena de recomendaciones.

 

Antes de lanzar tu idea, ponla a prueba con un buen plan de negocio

 

Artículos relacionados:

Idea de negocio: página web de reserva para restaurantes de comida rápida

Las 44 ideas de negocio del primer trimestre 2011

Idea de negocio: la base universal de datos de contacto

 

 

RSS Icon

Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

 

 

Sigue el blog en Facebook

 

 

 

Tags: consultora seguridad niños, idea, negocio, crear, empresa, consultora, asesoria, seguridad, para, niños, casa, hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio