Tratamientos para el cabello: ideas de negocios

tratamientos para el cabello ideas de negocio

 

Los tratamientos para el cabello pueden dar muchas buenas ideas de negocios, con productos y servicios para vender. No hace falta cruzar la frontera tenebrosa de los remedios milagrosos y otros crecepelos, ya hay un numero suficiente de oportunidades. El otro día estaba leyendo el interesante artículo que publicó Franck Scipion sobre la elección de palabras clave para posicionar una web. El ejemplo que cogió para explicar como trabajar fue precisamente “tratamientos para el cabello”. Más allá de la explotación de una web sobre este tema, creo hay todo un mercado para emprendedores.

Blog especializado en tratamientos para el cabello

Viendo el volumen de búsquedas que tienen esta palabra clave, la idea que planteaba Franck era precisamente de montar un blog atractivo, ya que al parecer la competencia para este keyword era muy básica. El objetivo último sería luego vender publicidad a los anunciantes tipo L’Oréal y otras marcas de cosmética. También se puede plantear unos acuerdos de afiliados, recomendando productos a cambio de cobrar una comisión para cada venta.

Una alternativa al blog es montar un canal en Youtube, ya que el formato vídeo se presta muy bien a mostrar muchos trucos de belleza para lucir un pelo espectacular. Una persona con experiencia en peluquería podría lograr un gran número de seguidores si tiene dotes de comunicación.

Estrategia de bajo coste

Como ya lo hemos comentado, en tiempos de crisis, y también en bonanza, es interesante buscar alternativas competitivas al nivel de precios. El sector de la cosmética tiene productos de mucho margen añadido, y de eficacia relativa, muchas veces enmascarada por anuncios seudo científicos. Es muy probable que se pueda ofrecer un producto mucho más barato y de calidad parecida. Una buena forma de proceder sería buscando un pequeño fabricante de productos cosméticos y desarrollar una marca nueva con posicionamiento de bajo coste.

Un ebook de consejos

Los tratamientos para el cabello existen desde hace muchísimo tiempo. Una opción para explotar la demanda es escribir un ebook de consejos sobre el cuidado del pelo. Algo parecido a los trucos de la abuela, pero con una investigación de lo que funciona y de lo que no. Se puede crear un producto a la vez útil y divertido, con por ejemplo una sección de los remedios caseros más extravagantes.

Vender tratamientos naturales para el cabello

Otra forma de aprovechar este nicho es centrarse en la creciente demanda por los productos naturales. La inspiración inicial puede ser uno de los ya mencionados trucos caseros que si funcionan, y adaptarlos para crear un tratamiento muy respetuoso del medio ambiente y con pocos agentes químicos. En lugar de vender el producto en grandes superficies y competir con las multinacionales del sector, se podría hacer acuerdos con salones de belleza y peluquerías.

Eso sí, para vender tratamientos para el cabello, hay que obtener una autorización de cosmético, ya que se trata de un sector altamente regulado. Aquí tienes un enlace hacia la normativa europea al respecto. Es importante que lo sepas, no puedes fabricar tus propios tratamientos para el pelo y venderlos así sin más. Tampoco se puede hacer con jabones caseros, dicho sea de paso.

Ampliar el mercado otros productos de estética

Cuidar el cabello es solo una parte pequeña del inmenso mercado de la belleza y del cuidado corporal. Vender tratamientos para el cabello, o tener un medio dedicado, puede ser el punto de partida de una estrategia de conquista del mercado de la estética. Se trata de un sector muy interesante en un mundo donde la imagen cada vez es más importante.

Antes de lanzar tu proyecto, no olvides elaborar tu plan de empresa.

Artículos relacionados:

2 pensamientos en “Tratamientos para el cabello: ideas de negocios

    1. Crear una marca propia es una opción, optando por una estrategia de diferenciación, con un producto único, probablemente más exclusivo, ya que competir con volumen y precio contra las grandes multinacionales del sector no sería muy viable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *