Los 10 pequeños negocios más lucrativos en Estados Unidos

negocios lucrativos en EEUULista de las 10 oportunidades de negocios rentables para pequeñas empresas que también pueden ser lucrativos en España o países de Suramérica. La lista viene de un artículo de Forbes que encontré hace poco y cuyo planteamiento me ha parecido muy interesante. Está basado en el estudio de la rentabilidad de diversas actividades durante un periodo 10 años, lo que le da más fiabilidad al cubrir épocas de diversas situaciones económicas.

Los 10 negocios más lucrativos en EEUU

Actividad Margen
1 Auditores de cuentas 17,1%
2 Quiroprácticos 16,0%
3 Servicios contables 15,5%
4 Dentistas 15,4%
5 Asesores fiscales 15,1%
6 Financiación de ventas 15,1%
7 Cirurgía ambulatoria 14,8%
8 Alquiler de trasteros 12,3%
9 Optometristas 12,2%
10 Alquiler de locales 11,6%

La salud privada

Es interesante mencionar que 4 de los 10 pequeños negocios más rentables son actividades médicas o paramédicas. Una de las grandes diferencias entre España y Estados Unidos es el sistema de salud. Allí el tema sanitario es casi exclusivamente privado, mientras en este país se financia una organización pública a través de los impuestos, cuyo uso es después gratuito independientemente de la frecuencia de utilización.

Teniendo acceso a un sistema público que hasta ahora estaba funcionando relativamente bien, el porcentaje de personas que acude a la salud privada es relativamente bajo. Según el contexto económico la evolución del sector privado varía mucho. En crisis la gente se quita la cuota mensual del seguro privado, en bonanza lo contrata más fácilmente.

Por otra parte, la situación de las cuentas públicas y la evolución demográfica hacen muy difícil predecir el futuro del sector privado.Podría suceder que se estableciese un sistema de repago en la sanidad pública (mal llamado copago) y los plazos de atención empeorasen (algunos ya son muy alargados). En este caso, muchas personas de clase media podrían llegar a la conclusión que es mejor contratar una cobertura privada.

Para algunas profesiones no cubiertas por el sistema de salud público, como los dentistas, el negocio puede ser rentable siempre que no haya una saturación de profesionales, como ha ocurrido en los últimos tiempos.

En cualquier caso, el negocio médico es una tendencia de fondo, por factores demográficos, y tiene mucho potencial para emprendedores. La salud es uno de los negocios más lucrativos de Estados Unidos y puede serlo también en España.

Servicios financieros

El otro grupo muy bien representado en esta lista de los negocios más lucrativos en EEUU es el de los servicios financieros, con 4 negocios dentro de los 10 primeros. No es un sector ajeno a las variaciones de coyuntura económica, pero muchas de estas profesiones son bastante estables, en crisis o en bonanza.

Por ejemplo, un auditor de cuentas suele trabajar para empresas de cierto tamaño, ya que la obligación de tener la contabilidad auditada solo es aplicable a compañías de más de 50 empleados, más de 5.700.000 € de facturación entre otros criterios. Esas empresas suelen resistir mejor a la crisis, por lo tanto la base de clientes para el auditor no se ve tan afectada.

De la misma forma, siempre se necesitan servicios de contabilidad o de asesoría fiscal, aunque al disminuir el número de PYMES la facturación de las gestorías vaya bajando algo.

Las empresas de financiación que operan al margen de las grandes entidades (bancos y cajas de ahorros) tienen también una gran oportunidad de negocio, ya con la reestructuración bancaria la demanda de crédito es mayor a la oferta y los que necesiten financiación están dispuestos a encontrar soluciones.

Alquiler de locales y trasteros

Son dos cosas totalmente diferentes. Está claro que en España, el alquiler de locales ha pasado por diferentes fases en los últimos años, como el resto de actividades inmobiliarias. Hemos tenido muchos años con locales cerrados, pero en el último lustro la tendencia es muy positiva.

Por otra parte, el concepto de alquiler de trasteros en libre disposición ha tenido un éxito notable, y es un servicio que todavía tiene potencial de desarrollo. Muchas viviendas antiguas no tienen trastero propio, o incluso cuando se tiene es frecuente que esté lleno, así que tener acceso a un pequeño lugar de almacenamiento por poco dinero al mes es una buena opción.

Antes de lanzar tu proyecto, no olvides elaborar tu plan de empresa.

Artículos relacionados:

¡Compartir es vivir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *