¿Le estás sacando partido al crecimiento del comercio electrónico?

comercio electronico crecimientoEntre el 2009 y el 2013, el comercio electrónico en España se ha más que duplicado. Hace tiempo que ha dejado de ser un canal de venta marginal, y se ha integrado en nuestras vidas con naturalidad. Incluso los anuncios de televisión incluyen ahora muchos spots para todo tipo de servicios digitales. Pero, ¿estás tú sacándole provecho a este crecimiento? ¿Cómo integras el mercado online en tu estrategia de empresa?

Un mercado que sigue creciendo con fuerza

Según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, el comercio electrónico movió en España en 2013 12.731 millones de euros, es decir un 22% más que el año anterior. En todos los años de la crisis, el crecimiento del sector ha sido de dos dígitos. El año que menos creció (2009) progresó un 11%.

Hay margen para mucho más

Probablemente no hayas tenido la oportunidad de leerlo, y por eso vuelvo a citar un artículo que publiqué en el blog hace unos meses donde me arriesgaba a afirmar que el comercio electrónico en España tenía aun potencial para cuadruplicarse, al menos si suponemos que puede alcanzar la misma madurez que el mercado británico, lo que no es descabellado viendo la convergencia entre las economías europeas en los modos de consumo.

Estar presente en Internet es muy sencillo

Hoy en día, ya no hace faltar saber de programación para que tu negocio tenga presencia online. Existen empresas que te proporcionan un servicio de alojamiento con herramientas que permiten a cualquiera crear su sitio sin tener conocimientos técnicos  (en esta página web encuentra más información). Incluso para tener una tienda online hay servicios “llave en mano” que te facilitan la vida.

El comercio electrónico ha cambiado ya nuestra forma de comprar

Cuando veo que la generación de mis padres se ha acostumbrado a buscar un producto en Amazon y comprarlo online, me doy cuenta del camino que hemos recorrido en los últimos años. Aún recuerdo los comentarios escépticos cuando compré mis primeros billetes de avión por Internet hace ya muchos años. Las formas de consumir han cambiado mucho, y por eso es importante que lo tengas en cuenta para el negocio que tienes pensando montar.

Artículos relacionados:

No necesitas más visitas a tu página web…
Crecimiento viral de una página web: ¿es posible?
Impacto de un post patrocinado en Facebook

¿Te ha gustado el artículo? Hazte seguidor del blog en Google+, Facebook o Twitter.

También puedes seguir mi perfil personal en Google+.

RSS IconSuscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio