¡Crear mi Empresa cumple 9 años!

Esta semana estoy de aniversario con el blog. Me parece increíble, pero ya pasaron 9 años desde que decidí compartir algunas ideas de negocio en esas páginas. Creo que es el momento de hacer un balance y de pediros vuestra opinión como lectores. Voy a compartir con vosotros algunas estadísticas y curiosidades, que espero os parezcan interesantes.

1.134 artículos publicados

Es difícil hacerse una idea de lo que representa tal volumen de contenido, sobre todo porque los posts tienen extensiones diversas. Sin embargo, creo que calcular una media de 500 palabras por artículo sería quedarse corto y conservador, y aun así significaría que en esos 9 años he redactado contenidos por un total de palabras superior a la trilogía del Señor de los Anillos.

Eso sí, hablamos de cantidad, no de calidad literaria. El objetivo de la comparación es que el lector se haga una idea del volumen de trabajo que representa. Hay que tomar en cuenta que el blog no es mi actividad principal.

Dicho de otra forma, es una media de 2,5 artículos a la semana, 10 al mes o unos 126 al año.

Más de 500 ideas de negocio compartidas

Al principio, todos los artículos del blog trataban exclusivamente de ideas de negocio. Poco a poco, fui incorporando contenidos interesantes para emprendedores, como consejos para llevar un negocio, elementos de motivación, frases de empresarios exitosos, y mucho más. Últimamente público más consejos para emprendedores que ideas de negocio, pero sigo compartiendo conceptos que me parecen innovadores o interesantes, y lo seguiré haciendo.

Más de 6 millones de lectores

Hablo del total de los usuarios que han visitado el blog desde el inicio. De media unos 55.000 usuarios mensuales, con variaciones importantes según el humor de Google y de su algoritmo. Cuando decide posicionar mis contenidos en primera posición para algunas palabras claves de mucho tráfico, el volumen de visitas se dispara. Pero si luego el blog baja un par de posiciones, las visitas se reducen rápidamente. Es difícil hablar de medias.

Esos lectores consultaron más de 17 millones de páginas, es decir una media de 2,5 páginas por sesión, una cifra muy habitual para los blogs.

La página más visitada

En un blog creado para hablar de ideas de negocio, sin sorpresa la página más visitada es el recopilatorio de todos los conceptos que he ido explorando a lo largo de los años en el blog. Ha llegado a acaparar el 25% del tráfico del blog, por su buen posicionamiento en los resultados de buscadores.

36.000 seguidores en las redes sociales

El número de followers en Twitter sigue estando ligeramente superior al de los seguidores en Facebook, pero creo que eso se invertirá pronto, porque este segundo grupo está creciendo más rápido que el primero. Unas 18.000 personas están suscritas en cada una de las dos grandes redes. Y no olvidemos a los 600 seguidores en Google + que pronto deberán buscarse otra plataforma, por el cierre anunciado.

El blog también tiene unos 385 suscriptores en Youtube, plataforma que tengo un poco abandonada últimamente. El vídeo sobre si es mejor ser autónomo o montar una sociedad es el más visto de los 16 que he ido subiendo a lo largo de los años. Tiene 15.000 visualizaciones, lo que a escala de Youtube no es impresionante. Pero también el público objetivo es más reducido que para música o videojuegos.

1.100 comentarios

En realidad, perdí muchos de los comentarios del blog en la migración hacia WordPress hace unos 4 años. Tengo una política estricta sobre spam, y todos los mensajes son moderados, así que no hay tantos. Además, confieso que a diferencia de otros muchos bloggers, no soy muy reactivo cuando alguien escribe algo. Normalmente me doy cuenta cuando voy a publicar un nuevo artículo y entro al panel de control del blog. Pero intento responder siempre a los mensajes legítimos. Si lo que quieres es poner el enlace hacia tu web, no te molestes, que en caso de duda considero el contenido como spam.

La pregunta que siempre me hacen

¿Me puedes decir un negocio rentable en estos momentos? Y yo siempre respondo lo mismo: la pregunta no es si hay un negocio más o menos rentable, sino si hay un negocio que corresponde a tus habilidades, conocimientos y experiencias. Para más información te invito a leer el artículo “no es la idea”, un clásico del blog.

¿Qué te gustaría?

Puesto que hablamos de comentarios, me gustaría preguntarte a ti, querido lector, tus sugerencias para el futuro del blog. ¿Algún contenido que te gustaría ver desarrollado? ¿Alguna sugerencia de temáticas? Siempre me interesa la opinión de los lectores, así que no te cortes y comparte tus pensamientos, los que sean. Y recuerda que modero.

 

Bueno, espero que te esos datos estadísticos te hayan gustado. Sinceramente, me sorprendería celebrar los 18 años del blog dentro de 9 años, pero es cierto que nunca hubiese imaginado seguir publicando contenidos después de tanto tiempo, así que veremos. Lo cierto es que si sigo contando con tu apoyo y tus visitas, seguiré teniendo ganas de publicar nuevos contenidos cada semana.

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¡Compartir es vivir!

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