Como usar los regalos de empresa para conseguir tus objetivos empresariales

regaloLos regalos corporativos pueden ser incluidos en muchas estrategias de marketing. Algunos los usan para captar clientes, como los bancos que regalan vajilla por domiciliar la nómina. Otros obsequian un detalle en momentos señalados del año para consolidar una buena relación de negocio.  Vamos a ver para qué pueden servir esos regalos y qué cosas funcionan mejor para conseguir tus objetivos.

¿Por qué hacer regalos?

  • A nivel interno, dar ocasionalmente un regalo corporativo a un empleado, o a un grupo de empleados, puede ser una forma excelente de incrementar o mantener su motivación, especialmente si se vincula el detalle a los resultados de las personas.
  • Con los socios de negocio, y particularmente con los clientes, los objetivos pueden ser múltiples. Se puede ofrecer un regalo como gancho para una compra concreta (como el caso del banco que señalaba en introducción). Se puede vincular la consecución de un gran regalo, como un viaje, al cumplimiento de unos objetivos comerciales. O, de forma más clásica y sencilla, se pueden regalar artículos con la imagen corporativa de la empresa, para que los clientes recuerden tu marca a diario.

regalos corporativos¿Qué tipo de regalos?

El tipo de regalo depende en gran parte del motivo que decíamos antes.

  • Si lo que quieres es motivar a un empleado, o agradecer a un cliente por seguir confiando en tu empresa, entonces quizás lo mejor sea buscar un regalo más personalizado. Es decir, hacer lo mismo que haces cuando quieres comprar algo a tu pareja o a un buen amigo en páginas webs como Regalos.es, buscando un detalle que encaje con los gustos y aficiones de la persona. Así demuestras que la conoces, que te importa, y el impacto del regalo es mucho mayor que si le hubieras obsequiado con cualquier cosa genérica.
  • Para la imagen corporativa, el objetivo es poder difundir muchos artículos con tu marca al mayor número de clientes posibles, por lo que buscarás un soporte relativamente barato, pero que al mismo tiempo sea algo que el cliente use mucho. La opción clásica eran los calendarios y similares, pero hoy en día hay otras posibilidades, como los cargadores de móviles portátiles o las llaves usb.
  • En el caso de querer motivar unas compras muy significativas, el gancho debe ser muy atractivo. Para empresas que manejan grandes cifras de negocio, el viaje para dos personas es algo bastante clásico. Para empresas con menos recursos, regalos como televisores, ordenadores o tabletas son productos muy atractivos.

Medir el impacto

Como cualquier campaña de marketing, tienes que analizar los costes de tu estrategia de regalos corporativos y procurar medir el impacto. No siempre es fácil hacerlo porque no siempre hay una relación directa. Pero tendrás que vigilar que estés empleando tus recursos correctamente y que los regalos que has hecho han servido para algo.

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