Tres ideas de negocio basadas en la invención de nuevos productos

invencion de nuevos productosEn la entrevista con Alicia Fuentes de Inventure Cloud, pudiste leer como su startup está especializada en descubrir nuevos productos de creadores independientes y ayudarles a mejorar el producto y a comercializarlo. Lo han llamado de una forma muy acertada invención colaborativa. En este artículo te voy a hablar de tres ideas de negocio basadas en productos que han pasado por el proceso de mejora continua de Inventure Cloud.

1º- Un juego de mesa premiado

El sector de los juegos de mesa está viviendo una edad de oro, cada día salen al mercado nuevos juegos, y el nivel de calidad no tiene nada que ver con los juegos más emblemáticos del pasado. Un producto como el Monopoly, por ejemplo, es un juego muy largo, con demasiado peso del azar, una mecánica muy básica y muy desequilibrada. Hoy en día, los juegos que salen al mercado pasan por una fase de testeo que comprueban el equilibrio del juego (que ningún jugador pueda sacar ventaja definitiva con una táctica particular, por ejemplo), el tiempo necesario a una partida, y se da mucho menos peso al azar.

Inventar un juego de mesa no es algo fácil, pero Santiago Eximeno, un experimentado diseñador de juegos lo consiguió con Constructo, una creación ganadora del premio Granollers 2013. Para optimizar la fabricación del producto y conseguir su distribución confió en Inventure Cloud, y hoy en día se trata de un producto disponible en tiendas e incluso en una App gratuita en Android. Y tiene una buena nota en el famoso portal especializado BoardGameGeek.

2º- Un producto que resuelve un pequeño problema cotidiano

Ya sabes que las mejores ideas de negocio son las que solucionan problemas. No hace falta que vuelvas a inventar la rueda o que seas el primero en descubrir el viaje interestelar, sino que des una solución a unos clientes dispuestos a pagar por ella.

Este es el caso de otro de los productos en la cartera de Inventure Cloud. Se trata de un simple accesorio para ordenar y sujetar tus cables de alimentación o conectividad. Es algo que nos pasa a muchos: tenemos cargadores de móviles, teléfonos o tabletas enchufados cerca de nuestro escritorio, y normalmente los dejamos allí porque es el punto al que siempre volvemos. Sin embargo, cada vez que nos vamos, y a pesar de intentar que los cables se queden en la mesa, se suelen caer al suelo, enredarse, etc. Con este producto se da una solución muy sencilla, ya que se sujetan los cables incluso cuando están desconectados.

inventure soporte cables

Prototipo

Ahora mismo este producto está en fase de optimización de materiales, para tener un accesorio adaptable a cualquier anchura de mesa, y por supuesto elegante y resistente. Esta fase está muy avanzada y pronto se comercializará.

3º- Un producto de decoración “geek”

Antes hablábamos de los juegos de mesa. Si estás familiarizado con el tema seguramente conocerás a Carcassonne, uno de los títulos de estrategia más famoso de los últimos años. En este juego hay unas figuritas llamadas “meeples”, que representan los personajes de cada jugador.

De allí nace la idea del posavasos lúdico comercializado por Inventure Cloud, donde los personajes tienen un look muy divertido, desde el astronauta al ninja pasando por el pirata. Es un producto que le puede gustar a todo el mundo, pero que hace una gracia especial a las personas acostumbradas a los juegos de mesa.

inventure posa vasos

Esos son solo tres ejemplos. En todos los casos, unos inventores conectaron con Inventure Cloud para que su proyecto se materializara en comercialización. Si tú también tienes un producto que quisieras vender pero no sabes muy bien cómo hacerlo, no dudes en visitar su página y contactar con ellos.

Artículos relacionados:

¿Te ha gustado el artículo? Te pido un pequeño favor: dale a uno de los botones sociales de aquí abajo. Gracias :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*