Idea de negocio: invertir en casas vacacionales

invertir-en-casas-vacacionalesLas crisis también pueden ser momentos para oportunidades de negocio. El mercado inmobiliario es un claro ejemplo. Es un mercado poco homogéneo y la bajada de precios no ha sido la misma según el lugar y el tipo de vivienda. Pero el mercado de la segunda vivienda, especialmente en la costa, es de los que más han bajado, y puede suponer una oportunidad para inversores.

El turismo sigue siendo uno de los pilares de la economía española

Soy de las personas que se lamentan que España no tenga una economía diversificada, pero aun así es innegable que el turismo ha sido uno de los sectores que mejor se han comportado en los últimos años, compensando en parte las caídas de facturación en muchas otras áreas. Y es que este país tiene grandes ventajas: el sol, la playa, un patrimonio cultural envidiable, buenas infraestructuras, personal cualificado. Todo eso seduce a muchos turistas extranjeros y nacionales cada año.

Puedes encontrar una casa de vacaciones desde 30.000€

No quiero entrar en el debate de sí los mercados han tocado fondo o no en el mercado de vivienda de vacaciones (aunque muchos expertos lo están afirmando). Mi punto es todavía más simple: con casas cuyos precios llegan a ser tan bajos como 30.000€, el riesgo para el inversor es mínimo, son cantidades que se pueden pagar sin siquiera pedir una hipoteca, y por lo tanto, en muchos casos puede ser interesante plantearse la compra.

Diferentes oportunidades de negocio

En ese mercado de la segunda vivienda veo diferentes opciones para hacer negocios.

  • La primera, que es la clásica, sería analizar el mercado e invertir en algunas viviendas para luego esperar una recuperación del mercado y hacer plusvalías. Sin embargo, a pesar de que los precios hayan bajado, sigue existiendo un riesgo sobre el tiempo que puedan tardar los precios en crecer, por lo que sería una opción a analizar con cuidado.
  • La segunda, y probablemente la más interesante, es invertir para alquilar. Con los precios bajos de compra se puede invertir más en adecuar las viviendas para hacerlas más atractivas para los turistas y conseguir unos precios de alquiler vacacional más altos. Además está opción se puede combinar con la primera, ya que con el tiempo se pueden vender las viviendas con plusvalías.

Una infografía interesante

Para ilustrar la situación del mercado de segunda vivienda, esta infografía de Solvia, la inmobiliaria del Banco Sabadell, me parece apropiada. http://goo.gl/aOZTvY

Comprar casa de vacaciones

Artículos relacionados:

Los 13 finalistas españoles de Red Herring Europe 2014
Vender trajes a medida online
Una web para vender tus datos personales

¿Te ha gustado el artículo? Hazte seguidor del blog en Google+, Facebook o Twitter.

También puedes seguir mi perfil personal en Google+.

RSS Icon Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*