Internet, la mejor herramienta para conectar proveedores y clientes

apartamentos-para-alquilarSi hay algo que está funcionando muy bien esos días, son las plataformas en Internet que ponen en relación a los que tienen algo que vender con aquellos que quieren comprar. El concepto no es nuevo, ya lo vimos con propuestas como eBay, pero poco a poco van saliendo variaciones en todos los campos. Un nuevo ejemplo en el sector turismo.

Alquiler de apartamentos

La empresa que me ha llamado la atención está vez se llama Friendly Rentals, y se dedica desde hace unos años a poner en relación propietarios de apartamentos con personas que quieren alquilar un sitio durante unos días, en un gran número de destinaciones europeas.

Antes de Internet, una actividad de este tipo era muy difícil de desarrollar a gran escala, simplemente porque no existía una forma cómoda de compartir información. Estaban algunos periódicos especializados, pero su difusión era limitada, no permitían mucha personalización y a menudo había que pagar para anunciarse o ver los anuncios (dependiendo del modelo de negocio del periódico).

Ahora Internet lo hace todo mucho más fácil. Una empresa especializada como Friendly Rentals puede diseñar una plataforma totalmente adaptada a las necesidades de propietarios y viajeros, y se puede implementar un modelo de negocio donde se cobra una comisión sobre las transacciones, es decir solamente cuando la plataforma ha cumplido su objetivo.

Selección de los mejores sitios

Pero lo que me llamó la atención de Friendly Rentals respecto a sus competidores es la selección que hacen de los apartamentos. Existe un filtro importante entre la oferta de propietarios para que los alojamientos cumplan con la filosofía amigable (friendly) de la empresa. Este aspecto sin duda aporta valor a un tipo de cliente cuya preocupación no es únicamente el precio, sino encontrar un estándar de calidad y comodidad.

Además disponen de equipos en las ciudades más importantes. Por ejemplo, si te interesa alquilar un apartamento en Madrid, puedes dirigirte a sus oficinas de San Marcos 9, Bajo Izquierda – 28004 Madrid para ponerte en contacto con ellos. Es otro aspecto relevante del concepto, una atención profesional, comparado con otras compañías que dejan a los clientes el único contacto del propietario.

Concepto extrapolable

Como ves, aquí no estamos revolucionando el mundo con un servicio totalmente novedoso. El alquiler de apartamento es tan antiguo como el turismo moderno. Sin embargo, gracias a una herramienta como Internet, se puede aportar valor a ambas partes. Los clientes encuentran mucho más oferta y con un estándar de calidad, mientras los propietarios tienen más opciones de ocupar sus alojamientos.

Este tipo de concepto es extrapolable a muchos sectores ya asentados, y te puede servir para inspirarte a encontrar una idea de negocio que aproveche Internet para aportar valor de forma diferente a lo que se está haciendo hasta ahora.

Artículos relacionados:

Compartir espacios de carga en camiones
Un gimnasio para neuronas
10 negocios que no deberías montar

¿Te ha gustado el artículo? Hazte seguidor del blog en Google+, Facebook o Twitter.

También puedes seguir mi perfil personal en Google+.

RSS Icon Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

antoine 80
Me llamo Antoine Kerfant y llevo 7 años asesorando a emprendedores.

Descubre ya mismo si tu idea de negocio es buena gracias a mi ebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*