El hotel móvil que instala tu habitación donde quieras

hotel movilDentro de las ideas de negocios más originales de los últimos tiempos está esta iniciativa de la cadena hotelera Scandic. Han inventado un servicio nuevo: te instalan el hotel donde te apetece que este. Parece una locura, pero ya es una realidad.

Personalización máxima

Veamos en que consiste el servicio de Scandic To Go. Imagínate que te gusta un sitio en particular, pero que también te gusta estar cómodo, y no quieres ir de acampada o a una casa rural. Con este nuevo concepto puedes disfrutar de la comodidad de un hotel al mismo tiempo que decides donde quieres que lo ponga. Muchas veces hablo en el blog de la importancia de diferenciarse y personalizar la experiencia del cliente, y este es un caso donde se pone a la práctica.

¿Cómo funciona?

Simplemente indicas donde te gustaría tener tu habitación, y la empresa instala un espacio móvil de 18m2 que hasta incluye el servicio de desayuno. Usan unos bungalós tipo “mobile home” para llegar a cualquier parte. Cuando dicen que es una habitación de hotel completa es cierto: dos camas, aire acondicionado, wifi gratis, un baño completo…

El servicio solo está disponible en verano. Hay que mencionar que es una cadena hotelera escandinava, por lo que en invierno sería un poco complicado de llevar a cabo.

No debe de ser muy barato

No creo que se pueda poner esta habitación realmente en cualquier sitio (supongo que en los países nórdicos tendrán unas leyes bastantes estrictas), pero dentro de esas limitaciones, el servicio da para mucho.

Eso sí, con tanta comodidad y personalización, no debe de ser muy barato. Pero es que la noción de precio no tiene mucho sentido cuando hablamos de este tipo de servicios. Es claramente un posicionamiento de alto standing, y las personas que buscan esta exclusividad están dispuestas a pagar el precio.

 

¿A ti que te ha parecido está idea? Puedes dar tu opinión en la sección de comentarios.
Artículos relacionados:

¿Te ha gustado el artículo? Hazte seguidor del blog en Google+, Facebook o Twitter.

También puedes seguir mi perfil personal en Google+.

RSS Icon Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

antoine 80
Me llamo Antoine Kerfant y llevo 7 años asesorando a emprendedores.

Descubre ya mismo si tu idea de negocio es buena gracias a mi ebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*