Idea de negocio: seguro de salud para perros y gatos

idea-negocio-seguro-perros

 

Una tendencia de largo recorrido de nuestra sociedad es la importancia cada vez mayor que han cobrado las mascotas en nuestras vidas. Cuando nuestros padres eran jóvenes, se alimentaban a perros y gatos con los restos de comida, las sobras de las carnicerías, algo impensable hoy en día. El negocio de las mascotas mueve en España dos veces más dinero que el de los juguetes. Basta ver la cantidad de tiendas para animales y el tamaño de los mostradores en los hipermercados.

 

El cuidado que tienen los dueños con la salud de sus perros y gatos también ha crecido con los años, junto a las normativas legales. Hoy en día el gasto veterinario es importante, desde las primeras vacunas hasta operaciones a veces desesperadas para salvar a un viejo compañero de viaje, pasando por las revisiones periódicas.

 

Era cuestión de tiempo para que empezaran a aparecer seguros veterinarios para mascotas, parecidos a los seguros médicos privados para humanos. Por ejemplo, Mapfre tiene un seguro para animales de compañía, que cubre accidentes, enfermedad, robo, y algunas otras cosas. Cabe destacar que al igual que los seguros médicos, han concertado acuerdos con unos veterinarios.

 

Sin embargo, si nos fijamos bien en este ejemplo, vemos que todavía es un seguro muy básico, que cubre los aspectos más graves, pero deja de lado a muchos servicios sanitarios habituales y costosos (vacunas, revisiones, esterilización). Una idea de negocio podría entonces crear el primer seguro de salud integral para mascotas. Se podría iniciar haciendo acuerdos con centros veterinarios en grandes ciudades e ir ampliando progresivamente a todo el territorio nacional.

 

Antes de lanzar tu idea, ponla a prueba con un buen plan de negocio

 

Artículos relacionados:

4 ideas de negocio para trabajar desde casa

Idea de negocio: aparatos de gimnasia que producen energía

Idea de negocio: una cadena de comida rápida Tex Mex

 

 

 

RSS Icon

Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

 

 

Sigue el blog en Facebook

 

 

 

Tags: idea negocio seguro perros, crear empresa, emprender, seguro, sanitario, veterinario, mascota, perro, gato

4 pensamientos en “Idea de negocio: seguro de salud para perros y gatos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*