4 ideas de negocio para trabajar desde casa

ganar-dinero-desde-casa

Si es algo que Internet ha facilitado y mucho, es trabajar desde la comodidad del hogar. Hoy vamos a presentar 4 opciones  de negocios desde casa para hacerlo. No olvides que si quieres emprender un negocio propio desde tu domicilio tendrás que tener unas herramientas básicas como las que uso yo. Emprender en el hogar es una de las formas de trabajar desde casa más interesantes, porque tú eres tu propi@ jefe.

1- Hacer bisutería: uno de los mejores negocios desde casa

¿Tienes buen gusto y talento para diseñar bisutería? Puedes aprovechar y poner tus creaciones a la venta gracias a páginas como Etsy.com. No necesitarás crear tu propia página web, ya que estas páginas venden los productos de diferentes artesanos. Es cierto que hay mucha competencia, pero con un poco de originalidad y talento se puede destacar y conseguir buenos ingresos.

2- Hacer de cliente misterioso: fácil y rentable

Es un trabajo hoy en día muy consolidado en el marketing. Se trata de presentarse como un cliente cualquiera para comprar diferentes servicios o productos y observar una serie de puntos: el plazo de espera antes de ser atendido, la amabilidad de los vendedores, su capacidad para ayudar al consumidor, la disponibilidad de productos, y muchas cosas más. El cliente misterioso recibe formación e indicaciones por parte de la empresa que le contrata, con herramientas como cuestionarios y acciones que deberá imperativamente valorar. El resto es saber actuar con normalidad.

En otras palabras, el trabajo de cliente misterioso es que te paguen por ir de compras. Hay trabajos peores, ¿verdad? Me parece uno de los negocios desde casa más interesantes. ¿O sería más correcto hablar de trabajo?

ideas de negocios desde casa3 – Traducir documentos: aprovecha tus idiomas

Si eres bilingüe en algún idioma, puedes aprovechar este conocimiento y traducir documentos para empresas. Obviamente, cuanto más original y pedido sea el idioma, mejor. Lo normal es traducir desde el otro idioma hacia el materno, para garantizar que los textos traducidos respeten perfectamente la fluidez y el estilo de la lengua. Puedes ofrecer tus servicios a empresas internacionales, a empresas de traducción, o buscar ofertas en las páginas de intercambio de servicios.

4- Diseñar y fabricar ropa para tiendas locales

Cada vez quedan menos tiendas de ropa independientes. Las marcas y sus correspondientes cadenas están desplazando el comercio tradicional. Sin embargo, existe un mercado para las personas que no se reconocen en las tendencias dictadas por estas cadenas. Mucha gente busca un estilo diferente, y llevar algo que no lleve nadie más. Para responder a esta demanda existe la posibilidad de diseñar y fabricar ropa original para tiendas tradicionales o multimarcas.

4+1- Vender tu propio libro: uno de los negocios desde casa más clásico

Iba a poner 4 ideas, pero no pasa nada por añadir una quinta. Es muy sencilla, si tienes alma de escritor puedes redactar una historia interesante, luego ponerla en formato ebook, y ponerla a la venta, en plataformas como Amazon. El gigante del comercio electrónico por supuesto se quedará alguna comisión pero es una buena forma de empezar en el mundo editorial.

* *

Antes de lanzar tu idea, ponla a prueba con un buen plan de negocio

Artículos relacionados:

11 pensamientos en “4 ideas de negocio para trabajar desde casa

  1. yo si quisiera trabajar como Home -Oficce ya que puedo tener libertad de emprender o realizar otras actividades al mismo tiempo que genero ganancias, lo que si me gustaría seria aprender ingles y lo puedo dedicar en mis ratos libres al mismo tiempo que trabajo.

    1. Hola. Supongo que lo primero sería definir los servicios que quiere proporcionar e ir a buscar clientes para ver si hay demanda.

  2. Tengo dos carreras (Filología Inglesa y Traducción) y hablo cinco idiomas. Soy traductor profesional porque mis estudios me habilitan para ello. Ofrecer esta actividad como algo con lo que sacarse un dinero extra es como decir que puede hacer estudios de mercado, diseñar máquinas o construir un edificio en sus ratos libres. No hay más que ver las traducciones que hay por ahí. Por no hablar de que la mayoría de los españoles no saben hablar ni escribir bien su propio idioma, con faltas de ortografía, sintaxis y demás.
    Un saludo,

    1. En el artículo hablo de personas bilingües, cosa que no es tan frecuente. Doy por supuesto que solo puede traducir quien sepa expresarse y conozca perfectamente ambos idiomas. Entiendo su postura respecto al intrusismo que puede suponer, pero no todas las profesiones son comparables. Cualquiera puede aprender un idioma, o a hacer estudios de mercado, y dedicarse a la traducción o a los estudios de mercados. Sin embargo no todo el mundo puede ejercer de abogado, arquitecto o médico. Al final en profesiones abiertas a la libre competencia tan solo queda dar la mejor calidad de servicio posible.

      1. Efectivamente, cualquier puede aprender un idioma (o siete), pero no cualquier puede dedicarse a traducir. Es como decir que cualquiera que sepa escribir puede ser escritor. En ese caso, soy matemático por saber sumar y restar, puedo dedicarme al periodismo porque sé escribir, seguir una noticia y lo que es un periódico o chef de alta cocina porque me sale un solomillo relleno riquísimo.
        Es cierto que es una actividad que no cuenta con un colegio, como el de abogados o enfermeros, lo que hace que haya mucho intrusismo. Yo ofrezco la máxima calidad porque es mi objetivo siempre, no para evitar que me quite el trabajo un bilingüe (o el primo del vecino de mi amigo, que sabe un poco de inglés, que de esos también los hay). Sólo te digo que si fuera tan fácil, ¿para qué hay una carrera y 200 másteres diferentes?
        No pretendo que corrijas el error ni convencerte de lo contrario, pero estoy hasta las narices de que se hable de esto como un trabajillo para ir tirando, para sacarte algo mientras encuentras otra cosa.

        1. Yo no lo he planteado como un trabajillo, sino como una idea de negocio. Creo que solo se puede hacer un buen trabajo dedicando tiempo y esfuerzo.

        2. Ya calmate, que clavazon por algo tan insignificante. Aunque te duela ahí trillones de personas que hablan más de un idioma y traducen perfectamente, no hay que ser un super humano para eso.

        3. Es una IDEA DE NEGOCIO…eso es de fácil traducción y comprensión. Claro que para llevar esa idea a la realidad se debe hacer ofreciendo calidad para poder crecer. Porque la mediocridad se nota a simple vista y el ser humano no va a pagar por eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *