10 ejemplos de plan de empresa para tu futuro negocio

 

plan-de-negocio-ejemplos

 

Si quieres montar tu empresa, merece la pena que eches un vistazo a esos ejemplos de plan de negocio. Se trata de actividades dirigidas al gran público, la mayoría en el comercio y los servicios. Desde una peluquería hasta una agencia de viajes, descubre las preguntas que te tienes que hacer antes de iniciar tu proyecto, gracias a un buen plan de empresa.

 

 

Nota: estos ejemplos están sacados de la página resumen sobre el business plan de Consultoría Financiera Kerfant, con su acuerdo.

 

 

1º- Montar una peluquería

 

¿Sabías que hay unas 85.000 peluquerías en España, que mueven una facturación anual de 3.500 millones de euros? Las mujeres son las que más gastan cada vez que van a hacerse un nuevo peinado, aunque no hay que despreciar la facturación que se hace con el público masculino.

 

 

2º- Abrir un restaurante

 

Tener un restaurante es el sueño de muchos, y últimamente para buena parte de sus dueños se ha convertido en una pesadilla. Las ventas han caído drásticamente en los últimos años. Aun así, estamos hablando de un sector con más de 73.000 establecimientos y una facturación anual superior a los 16.000 millones. Suficiente para encontrar un posicionamiento rentable.

 

 

3º- Wedding Planner

 

Es una actividad mucho menos extendida, pero que puede ser interesante como nicho de mercado. Las bodas mueven mucho dinero, y un ejemplo de plan de negocio orientado a la organización de este tipo de eventos puede ser extrapolable a todo el sector de la preparación de fiestas, conferencias, ferias, y demás eventos por parte de particulares o de empresas.

 

 

4º- Montar un bar

 

Pese a la crisis, a la ley antitabaco y a la subida de tasas e impuestos sobre bebidas alcohólicas, España sigue siendo un país de bares. Al igual que para muchas otras actividades, las ventas han caído notablemente, y muchos establecimientos han bajado definitivamente la persiana. Pero siguen habiendo muchas oportunidades de negocio para conceptos originales.

 

 

5º- Crear una tienda online

 

Más concretamente, el ejemplo propuesto es el caso de una tienda en línea de venta de zapatos. Como en otros casos, el plan de empresa puede ser la oportunidad para generalizar desde este caso hacia cualquier tipo de negocio online, ya que muchas de las problemáticas son muy parecidas. El comercio electrónico es uno de los pocos sectores que no ha dejado de crecer en los últimos años.

 

 

 

6º- Abrir una agencia de viajes

 

Precisamente, el auge de las ventas electrónicas ha castigado duramente algunos sectores tradicionales, como las agencias de viaje. Muchas personas compran directamente sus billetes y noches de hotel por Internet. Esta situación ha obligado a las agencias tradicionales a reinventarse. El artículo insiste sobre la necesidad de una estrategia de diferenciación y de mayor valor añadido para el cliente.

 

 

 

7º- Crear una clínica médica privada

 

Hace unos días, repasando los sectores que más habían crecido en los últimos dos años en España, destacamos el buen comportamiento de la facturación de los seguros de salud privados y de las clínicas privadas. El crecimiento no ha sido espectacular, pero frente a la debacle generalizada en otros sectores, es digno de mencionar. En este ejemplo de plan de negocio se detalla el proyecto de una consulta especializada en obesidad infantil, un problema de sociedad y una tendencia creciente.

 

 

 

8º- Montar una guardería

 

Hablando de niños, hay que destacar que la llegada a edad fértil de la generación del Baby Boom y el fenómeno de inmigración en los últimos años antes de la crisis aumento notablemente la demana en guarderías en España. Ahora esta tendencia se ha invertido, pero sigue habiendo zonas mal cubiertas, o ciudades cuyo crecimiento demográfico requiere una respuesta al nivel del cuidado de niños.

 

 

9º- Abrir un hotel

 

El turismo es uno de los pocos rayos de luz en la economía española. El sol sigue atrayendo a visitantes extranjeros, lo que permite al sector no depender demasiado de la demanda interna. La consecuencia es que cuando la economía europea se porta bien, la actividad hotelera funciona. De hecho, hemos visto que en los últimos años los hoteles tuvieron un fuerte crecimiento de sus ventas.

 

 

 

10º- Montar una óptica

 

La salud es un sector donde la demanda no para de crecer. Otra cosa es que las dificultades económicas reduzcan transitoriamente la demanda privada o los presupuestos públicos. Pero existen unas tendencias de fondo favorables a los negocios de óptica, especialmente con el envejecimiento de la población y la mayor exposición a las pantallas (teléfonos inteligentes, tabletas, ordenadores, televisión).

 

 

 

*   *

 

Si pensabas abrir alguno de esos negocios, espero que esos ejemplos de plan de empresa te permitan aclarar ciertas dudas y reflexionar sobre los aspectos más relevantes de tu proyecto. Y si tu idea de negocio es completamente diferente, nunca viene mal leer estos artículos que seguro te darán ideas para plantear correctamente tu propio informe de viabilidad.

 

 

 

Artículos relacionados:

Juegos de chicas: moda, maquillaje, peluquería

Empresas de mantenimiento y negocios de reparaciones

Los negocios más rentables en crisis

Como hacer un plan de empresa respondiendo a 38 preguntas

 

 

¿Te ha gustado el artículo? Hazte seguidor del blog en Google+, Facebook o Twitter.

 

También puedes seguir mi perfil personal en Google+.

 

 

RSS Icon Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

 

 

 

Tags: ejemplos de plan de empresa

3 pensamientos en “10 ejemplos de plan de empresa para tu futuro negocio

    1. Antoine Kerfant

      Le aconsejo que empiece identificando la necesidad y hablando con posibles clientes, y de allí vaya pensando en con qué medios se podría hacer.

      Responder
  1. FANNY DIANDA SUAREZ FLORES

    ESTOY BUSCANDO INICIAR UN NEGOCIO PROPIO, SIN MUCHA INVERSIÓN DE DINERO Y ME ATRAE LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS CON DIFERENTES TEMÁTICAS GENERAR IDEAS ES LO QUE ME GUSTA

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*