¿Alarma en 5, 10 o 20 minutos? Este invento soluciona el problema.

alarma en 10 minutosLa idea de negocio que te presento hoy es original, a la vez que curiosa. Su propósito es resolver uno de los pequeños problemas de la vida diaria: estos minutos por la mañana durante los cuales peleas contra el sueño y quieres dormir “cinco minutos más”. Se trata de una alfombra inteligente con alarma, que se apaga solo si la pisas durante un rato. Está funcionando muy bien en Kickstarter.

El problema

Supongo que es una situación que una gran parte de la población experimenta casi cada día. Me refiero a este momento en el cuál suena el despertador, pero la pereza es inmensa, y el reflejo natural es pulsar el botón de temporizador o programar de nuevo la alarma en 10 minutos (o 5, o 20, dependiendo de cuanta prisa tengas). Pero todo eso es solo demorar lo inevitable, y finalmente no tienes más remedio que levantarte.

La solución

Los creadores de Ruggie, la alfombra inteligente, la han diseñado para te sirva no solo de despertador, sino tambiém de herramienta de motivación:

  • Su función principal es obligarte a levantarte, porque para apagar la alarma hay que pisar la alfombra con ambos pies durante un número de segundos establecidos (por defecto 3, pero puedes configurarlo para más tiempo). De esta forma, te obliga a salir de la cama, lo que disminuye mucho el riesgo de volver a dormirte para “un ratito más”.
  • Y para que el despertar no sea tan duro, la alfombra de da unos mensajes de motivación, que también puedes configurar.

Los argumentos de los creadores

Con este invento, se acabó programar la alarma en 5 minutos, y el principal argumento comercial de los inventores de Ruggie es precisamente el tiempo productivo que ganas. Veamos las seis ventajas del producto según sus creadores:

  • Motivación diaria, gracias a los mensajes que escuchas justo después de apagar la alarma.
  • Ser más productivo, porque las mañanas son propicias a hacer cosas, ya que te sientes fresco y el entorno es más tranquilo.
  • Un contacto muy suave, porque la cubierta de la alfombra está hecha de un material muy agradable al tacto.
  • Más tiempo para ti. Si te levantas 5 minutos antes gracias a Ruggie, al cabo de una vida de 80 años habrás ganado 100 días de vida.
  • Una rutina más sana. Si te levantas a la hora, no tienes que correr para desayunar o para llegar al trabajo, y eso es positivo para tu salud y tu seguridad.
  • Es un producto muy fácil de usar, y con solo conectarlo a tu ordenador puedes configurarlo a tu gusto.

Además, los creadores de Ruggie listan una cantidad de hombres ilustres que dormían poco (entre 6 y 7 horas diarias), para argumentar que el éxito se relaciona con no perder el tiempo en la cama.

ruggie

Una idea muy original

Evidentemente, los argumentos que he listado antes son comerciales, y algunos de ellos son discutibles (dormir poco no siempre es muy sano). Pero lo que me ha parecido interesante de esa idea es su originalidad. Simplemente, se parte de un problema cotidiano muy conocido, y se desarrolla una idea.

Me imagino el proceso creativo, con las personas imaginándose como podían “obligar” a las personas a levantarse de la cama. Finalmente, a alguien se le habrá ocurrido este truco de la alarma que solo se puede apagar estando de pie sobre la alfombra, y así impedir la tentación de programa la alarma en 20 minutos.

Para cualquier otra idea, el proceso es similar. Primero identificar un problema, y luego ir buscando soluciones. Pueden ser muy originales o muy sencillas, pero lo importante es que sean prácticas y realistas. Por lo que veo del apoyo de esta idea en Kickstarter, parece que no soy el único en pensar que esta alfombra inteligente podría triunfar.

Artículos relacionados

antoine 80
Me llamo Antoine Kerfant y llevo 7 años asesorando a emprendedores.

Descubre ya mismo si tu idea de negocio es buena gracias a mi ebook.

2 pensamientos en “¿Alarma en 5, 10 o 20 minutos? Este invento soluciona el problema.

  1. Raúl

    Cuanto cuesta la alfombra despertador?
    Cuanto tiempo pasaría hasta recibirla?
    Vivo en la zona de logróño, La Rioja, España.
    Espero su respuesta, muchas gracias.
    Un saludo, Raul .

    Responder
    1. Antoine Kerfant Autor

      Hola, yo no vendo este producto, solamente lo menciono como idea de negocio interesante. En el artículo hay un enlace hacia la página del proyecto, quizás allí pueda encontrar forma de conseguirlo. Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*