Ganar dinero con Instagram: dos ejemplos prácticos

ganar dinero con instagramYa sabes cómo en este blog me gusta mostrar ideas de negocios de todo tipo, a veces muy elaboradas, y otras veces simplemente se trata de aprovechar una herramienta. Hoy le toca el turno a Instagram, una aplicación para compartir imágenes que ha tenido un gran éxito, y que Facebook compró hace unos años. Te voy a plantear dos casos prácticos para ganar dinero en Instagram.

Hacerse influencer

Algunas de las cuentas más exitosas en Instagram, y que tienen decenas de miles de seguidores, cuando no son cientos de miles o millones, son de personas que publican fotos relacionadas con la moda. Esas personas, que suelen tener como talento en común la fotografía (obviamente teniendo en cuenta el formato), reciben un gran número de “me gusta” a cada una de sus publicaciones. Con la experiencia, incluso llegan a anticipar el éxito de una publicación en función de la temática o de los colores utilizados.

Ecwid

Pues bien, esas personas tienen un poder de influencia sobre sus seguidores, y las agencias de marketing lo saben muy bien. Por eso, suelen contactar a los responsables de esas cuentas para proponerles acuerdos publicitarios. Es decir, que tan solo por publicar una foto con tal bolso, tal marca de ropa, o desde el spa de tal hotel, reciben una cantidad. A mayor impacto de la cuenta, mayores importes. Exactamente igual que hoy en día hay personas que viven de publicar videos en Youtube, hay personas que han aprendido a ganar dinero con Instagram. Es solo una forma más de sacar partido al contenido que publicas, al mismo título que tener un blog, por ejemplo.

Para lograr tener influencia, necesitarás crearte una comunidad, y eso va mucho más allá de comprar likes para Instagram. Necesitarás publicar contenido interesante, especialmente buenas fotos y vídeos. Hay muchas temáticas que pueden triunfar, y no solo tienes que limitarte a la moda o la belleza. Busca un nicho de mercado y aprovéchalo.

cámara y smartphoneUsar Instagram como tienda online

Hace poco he tenido la oportunidad de conocer en persona a un emprendedor que hace venta online sin siquiera tener una web. Al principio me sorprendió, pero luego me explicó como usaba Instagram y me pareció que tenía sentido. En este caso, esa persona compra ropa directamente en China, y luego la vende, usando su cuenta de Instagram como vitrina. De nuevo, el número de seguidores es importante, pero se puede tener más impacto gracias a los hashtags, siempre que se usen de forma inteligente.

Obviamente, se trata de una mini tienda online, y seguramente esta persona ampliará sus servicios con una web más adelante, pero incluso tratándose de una actividad con un volumen relativamente pequeño, llama la atención que se pueda usar Instagram de esta forma.

¿Conoces otras formas de ganar dinero con Instagram? No dudes en compartirlas en la sección de comentarios.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.