Directorio de páginas de ayuda para emprendedores

páginas ayuda para emprendedores

Ya sabes que en el blog intento proporcionarte toda la ayuda posible para que puedas montar tu negocio y tener éxito. Por eso quise compartir contigo una lista de páginas de ayuda para emprendedores de diversos organismos públicos y privados. En ellos, encontrarás diversas herramientas, y orientación para los trámites necesarios. Como España es un país muy descentralizado, te he listado portales al nivel nacional, de comunidad autónoma, e incluso en las principales ciudades.

Portal de ayuda a emprendedores del Gobierno de España

Visita la web de ipyme.org. Se trata de una página que depende del Ministerio de Industria, Comercio y turismo, y que incluye una serie de herramientas para emprendedores. Podrás hacer un autodiagnóstico de tus actitudes emprendedoras, simular tu proyecto empresarial, además de obtener ayuda para el plan de empresa, el análisis DAFO, la elección de la forma jurídica, etc. Además, te explican todos los trámites para constituir una empresa, y tienes enlaces con la administración electrónica, para poder hacerlos online. Como lo ves, es un portal para emprendedores bastante completo.

Páginas de ayuda a emprendedores de la Comunidades Autónomas

Vivas donde vivas, seguro que tienes alguna oficina de apoyo a la creación de empresa cerca de ti. Aquí tienes una lista de las páginas web de las Comunidades Autónomas dedicadas a ayudar a los emprendedores. Están listadas por orden alfabético. Procuro repasar el artículo periódicamente por si cambia algún enlace, pero agradezco que me avises en la sección de comentarios si alguno necesita una actualización.

Portales de ayuda a emprendedores de los ayuntamientos de las principales ciudades

Asociaciones de autónomos

Sin duda las asociaciones profesionales pueden ser una gran ayuda para conseguir consejos para montar un negocio. Además, permiten conectar con otras personas que están persiguiendo los mismos objetivos. Puede ser una gran fuente de motivación y de retroalimentación para mejorar.

  • ATA (Asociación de Trabajadores Autónomos)
  • UPTA (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos)

Sociedades de garantía recíproca

Son entidades públicas que pueden ayudarte en tu proyecto, avalando un préstamo si no tienes garantías que ofrecer. Te recomiendo que leas mi artículo sobre la sociedad de garantía recíproca con un listado actualizado por Comunidad Autónoma.

Las cámaras de comercio

Esta página no sería completa sin una mención a las cámaras de comercio, que hacen una gran labor para promocionar la actividad empresarial. En este caso, no voy a listar cada cámara provincial, porque encontrarás fácilmente la que está cerca de tu casa en el portal de la Cámara de Comercio de España.

 

¿Echas de menos algún portal? No dudes en compartirlo en la sección de comentarios. Pero ten en cuenta que modero cada mensaje, así que si tienes la tentación de hacer spam, no pierdas el tiempo 😉

¡Compartir es vivir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *