Ideas de negocio innovadoras en el sector salud

ideas negocio innovadoras en salud

Presentamos 6 ideas innovadoras en salud que se pueden convertir en negocios rentables. Están basadas por supuesto en el mercado de la sanidad, uno de los sectores con mayores probabilidades de crecimiento sostenido en el futuro. Ofrece muchas oportunidades de negocio para empresas capaces de innovación, desde la investigación fundamental hasta aspectos prácticos.

Diagnóstico a distancia

¿Por qué no mandar una foto al médico para tener su opinión sobre un síntoma? Para todas clases de problemas de piel u otras enfermedades con efectos muy visibles, parece una buena idea. Hasta ahora uno de los principales límites era la mala calidad de las fotografías. Un problema solucionado por la compañía estadounidense Cell Scope, que comercializa un objetivo adaptable al móvil que permite sacar fotos de buena calidad, susceptibles de ser analizadas por el médico.

Cuando el móvil previene el cáncer

Siempre se habla del riesgo de la exposición a las ondas de los móviles, diciendo que pueden provocar el cáncer. La siguiente idea que presentamos da al contrario un uso preventivo a nuestro teléfono, ya que la aplicación UMSkinCheck permite detectar un posible melanoma usando un algoritmo sofisticado.

El mapa del tiempo de las enfermedades

En los últimos años, hemos tenido redes sociales para todos los gustos. La especificidad de Sickweather es que incorpora un programa que detecta cuando sus usuarios están enfermos y lo comentan en la web. Esta función le permite entonces dibujar un mapa de las enfermedades e incluso hacer previsiones de evolución. Conocer la situación en tiempo real de las principales epidemias (como la gripe) ayuda a aumentar la prevención y evitar el contagio. Sin duda es una de las mejores ideas innovadoras en salud.

Fabricar sangre en cantidades industriales

A pesar de lo inmensos progresos conseguidos en medicina, todavía dependemos muchísimo de los donantes, tanto para la sangre como para los órganos. El caso de la sangre es particularmente complicado en algunos momentos, como en vacaciones, cuando las poblaciones de determinados sitios se colapsan y las reservas de sangre escasean.

Parece que la solución está cerca. Una startup norteamericana llamada Taiga Biotechnologies dice ser capaz de producir sangre en grandes cantidades a partir de células madres. Es uno de los negocios más innovadores en sanidad, y una forma de asegurar evitar penurias.

Un remedio natural contra el dolor

Hace unos meses habíamos comentado el invento de una empresa francesa, un monitor capaz de medir el dolor. En este caso, seguimos en el país vecino con una molécula contra el dolor que usa un remedio natural para aliviarnos. Los científicos de Pharmaleads han descubierto que nuestro cuerpo secreta su propia medicina, pero que sus efectos son muy pasajeros. Entonces han desarrollado una molécula que bloquea los inhibidores del remedio natural, para que su efecto dure mucho más tiempo. Las pruebas demuestran que los efectos son similares a la morfina, pero sin efectos secundarios. Podría ser una gran solución si se demuestra que no se crea dependencia.

Un buscador de médicos más práctico

Si necesitas a un especialista de medicina privada, o buscas en el cuadro médico de tu seguro, o tecleas en Google. Te salen resultados diversos, de las Páginas Amarillas o de directorio especializados. Sin embargo a la hora de los dispositivos móviles, sería mucho mejor una aplicación que diera automáticamente los especialistas de tu zona, indicando la distancia desde donde estás. No sé si existe alguna App parecida, pero merecería la pena. Pero no hablo de cualquier directorio de profesionales. Esos ya hay muchos. Si queremos hablar de ideas innovadoras en salud, tiene que haber valor añadido. Por ejemplo, la ubicación, una valoración de los pacientes, un perfil del médico con sus publicaciones científicas y sus diplomas. Incluso podría haber algún vídeo de presentación personalizado.

¿Nuevo en el blog? Si buscas inspirarte vete a la sección ideas de negocio por categorías.

Artículos relacionados:

¡Compartir es vivir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *