Central de compras de servicios para particulares, idea de negocio

central-compras-particulares

 

Lo que llevan haciendo desde hace años las empresas, organizadas en centrales de compras, los particulares podrían hacerlo también y empezar a ahorrar gracias a esta idea de negocio.

 

¡Qué solos nos sentimos a veces cuando hablamos con grandes operadoras de telecomunicación o las distribuidoras de luz, agua y gas! Cuando surgen inconvenientes, muchas veces queda claro que somos uno de un millón, y que nuestra marcha no le dolerá a la compañía, lo que nos pone en una situación de insatisfacción muy grande.La respuesta podría ser la idea de negocio de una central de compra, que actuaría como intermediaria entre las empresas y los clientes.

 

Además de aconsejar y actuar en caso de pequeños litigios (como lo que hacen las organizaciones de defensa del consumidor), la central de compra negociaría los precios en nombre de sus socios. Pero no comercializaría nada, la relación directa entre proveedor y cliente seguiría siendo la misma. Tan solo cobraría una pequeña cuota periódica basada sobre los ahorros logrados respecto a las tarifas oficiales de las empresas. También ofrecería una serie de consejos para optimizar los contratos. Un ejemplo de estos consejos puede ser en el sector eléctrico: muchas compañías hacen contratar a sus clientes una potencia muy superior a la necesaria.

 

Actualización (04/06/11):

 

Desde la primera publicación de este artículo, muchas iniciativas de este tipo (crowd clout) han aparecido en Internet, podemos citar por ejemplo la página holandesa Met de Stroom Mee, cuyo objetivo es que se apunten 10.000 personas en la web para luego negociar tarifas de gas y luz con las principales empresas del país.

Antes de lanzar tu idea, ponla a prueba con un buen plan de negocio

 

Artículos relacionados:

Dos nuevas ideas de business : gestión de imagen en Internet y Professional organizer

Una idea de negocio original: un dispositivo para cortar la alimentación de los equipos que funcionan con batería

Tres nuevas ideas de negocio: cuadros decorativos, kits de salud, pegatinas para muebles Ikea

 

 

 

RSS Icon

Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

 

 

Sigue el blog en Facebook

 

 

 

Tags: central compras particulares, ideas para negocio, compra en grupo, ahorro, economía de escala, montar empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio