Un servicio de mantenimiento de acuarios

mantenimiento de acuarioHoy te propongo una idea de negocio muy específica, basada en un nicho de mercado, pero que te puede quizás dar otras ideas de empresas similares. Se trata de ofrecer a los propietarios de acuarios un servicio de mantenimiento, tanto durante el año como cuando los dueños de la casa se van de fin de semana o de vacaciones.

Nicho de mercado

Sinceramente, en las casas que he podido visitar en España, pocas veces he podido ver acuarios con peces exóticos. Es posible que esta afición sea más habitual en mi país de origen (Francia) que por esos lares. Aun así, estoy seguro que existe una comunidad de personas que tienen una pecera y que quieres que sus peces de colores estén en las mejores condiciones posibles.

El servicio de mantenimiento

Normalmente, un acuario no supone mucho trabajo, pero tampoco es sencillo tenerlo en buenas condiciones. Por ejemplo, al principio puede costar tener el agua a una temperatura adecuada, o tener una oxigenación suficiente. Luego, cuando pasa el tiempo, además de dar la cantidad de comida exacta a los peces, puede llegar a ser complicado evitar que proliferen algas o que alguna enfermedad mate antes de tiempo a los animales.

Para eso puede ser interesante contar con un experto que venga primero a instalar la pecera, y luego pase de vez en cuando para comprobar que las condiciones son óptimas y efectúe los ajustes necesarios.

Fines de semanas y vacaciones

Luego está el tema de las ausencias de los dueños de las casas. Si se puede imaginar sin problema que los peces puedan estar perfectamente un par de días sin cuidado, algunos pueden necesitar más cuidado que otros. Y, sobre todo, cuando las ausencias son más largas (vacaciones), puede ser necesario que venga alguien experto a cuidar del acuario, en lugar de dejar que un vecino amistoso acabe vertiendo demasiada comida en la pecera.

Un servicio de gama alta

Evidentemente, las personas que vayan a contratar tal servicio serán personas con cierto poder adquisitivo. Pueden ser las mismas que optarían por tener los servicios de una empresa para cuidar de sus plantas o jardín durante las vacaciones (actividades que se podrían combinar con los acuarios).

Este servicio tiene también como ventaja que alguien de confianza pase por casa durante las vacaciones, lo que puede disuadir robos o reaccionar con rapidez en caso de incidente doméstico (fuga de agua, por ejemplo).
Artículos relacionados:

Servicio para referencias inquilinos y caseros
El neumático sin cámara de aire
Birchbox: otro modelo de suscripción exitoso

¿Te ha gustado el artículo? Hazte seguidor del blog en Google+, Facebook o Twitter.

También puedes seguir mi perfil personal en Google+.

RSS Icon Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

antoine 80
Me llamo Antoine Kerfant y llevo 7 años asesorando a emprendedores.

Descubre ya mismo si tu idea de negocio es buena gracias a mi ebook.

Un pensamiento en “Un servicio de mantenimiento de acuarios

  1. pedro ibarra

    gracias, me puedes asesorar . ya tengo tiempo ofreciendo mis servicios de mantenimiento de peceras agua dulce y marinos. pero me falta dar mas formalidad y ofrecer de una manera mas eficiente mis servicios tanto para dar seguimiento a mis clientes actuales como a la busca de los potenciales clientes

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*