Un gimnasio para neuronas

gimnasio-para-neuronas

La idea de negocio que te propongo hoy me ha llamado mucho la atención. En París, están planteando la posibilidad de abrir un gimnasio para neuronas llamado Cérébroscope (Cerebroscopio). El principio es exactamente el mismo que un gimnasio tradicional, salvo que esta vez, en lugar de focalizar el entrenamiento sobre los músculos, se hará con el cerebro.

Posibles clientes

El abanico de personas susceptibles de acudir a un gimnasio de estas características es muy amplio, desde niños con problemas de aprendizaje hasta personas de cierta edad con problemas de memoria pasando por todos aquellos que solamente quieren mantener su mente activa y en forma con unos ejercicios regulares.

Lo que aporta un centro físico

A muchas personas les podrá parecer que no es necesario acudir a un centro físico. Que hoy en día existen muchísimas formas de entrenar la mente, desde los tradicionales crucigramas pasando por los juegos especializados de consola o las páginas web dedicadas.

Sin embargo, todos esos formatos tienen sus limitaciones. En primer lugar, las interfaces de papel o de pantalla no permiten aplicar todos los ejercicios mentales, especialmente aquellos que estén vinculados con la motricidad. En segundo lugar, esos ejercicios son genéricos, y ni están adaptados a cada usuario ni benefician de un asesoramiento personalizado. En un gimnasio de este tipo, se podría contar con la supervisión y orientación de especialistas.

Servicios vendidos

Según he podido comprobar, tal gimnasio para neuronas tendría principalmente dos servicios.

  • Un chequeo de aptitudes mentales para que cada usuario sepa en que situación está, y que se cobraría por unas pocas decenas de euros.
  • Un programa intensivo de entrenamiento de varios días, para ejercitar la mente en los aspectos que se hayan identificados como deficientes, por una cantidad más elevada.

Dado su impacto sobre la salud, es posible que a medio plazo tales servicios fueran cubiertos en parte o en su totalidad por aseguradoras.
Artículos relacionados:

10 negocios que no deberías montar
Ahorro de agua y energía: una idea de negocio española
Los muchos pocos o los pocos muchos

¿Te ha gustado el artículo? Hazte seguidor del blog en Google+, Facebook o Twitter.

También puedes seguir mi perfil personal en Google+.

 

RSS Icon Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

7 pensamientos en “Un gimnasio para neuronas

  1. teresa lalama

    necesito conocer a profundidad sbre el negocio de GIMNASIO PARA NEURONNAS, es decir toda su estructura, materiales y equipos.
    Les agradesco de antemano.
    TERESA

    Responder
    1. Antoine Kerfant Autor

      Hola. Cuando presento ideas en el blog, a menudo solo son conceptos básicos que haría falta desarrollar más. En este caso el artículo estaba inspirado en un centro que iba a abrir en París, pero que a día de hoy no ha abierto. Desconozco el detalle de los servicios y materiales necesarios, toda la información que tenía está en el artículo. Gracias por comentar.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*