Vender trajes a medida online: la apuesta ganadora de una empresa francesa

trajes-a-medidaPese a los grandes avances del comercio electrónico, hay algunos mercados que parecen escapar a la tendencia, precisamente porque necesitan de una mayor interacción humana que en teoría no permite Internet. Pero incluso en esos casos, la imaginación y la innovación son capaces de encontrar soluciones de negocio, como el caso de esta empresa francesa que vende trajes a medida en línea.

El concepto

Los dos emprendedores franceses que idearon Pernac querían permitir a sus clientes comprar un traje a medida desde la comodidad de sus casas. Pero tenían que enfrentarse a un problema: la toma de medidas, que normalmente se hace personalmente. Lo solucionaron de forma sencilla, con una guía paso a paso que explica al cliente como obtener correctamente las medidas. También permiten la opción de mandar las referencias habituales de tallas de traje, adaptando elementos con la longitud de las mangas de la chaqueta o de las piernas del pantalón.

Tras elaborar un programa informático para automatizar el proceso desde el pedido hasta la entrega, permiten a sus clientes recibir en sus casas unos trajes a medida que se fabrican fuera de Francia y se entregan en un plazo de 4 a 6 semanas.

El concepto también incluye la fabricación a medida de camisas, prendas y accesorios para hombre. Para los puristas, también ofrecen la posibilidad de realizar las medidas a domicilio.

Está funcionando

La página inició su aventura en 2007. 6 años más tarde, ya estaba facturando más de 3 millones de euros. Un éxito que ha permitido a sus creadores abrir tiendas más tradicionales en tres ciudades: París, Lyon y Melbourne. Con esta última apertura se nota el potencial internacional de la página, que además puede apoyarse en la imagen de Francia en productos de moda.

Especialización e imaginación

Como puedes ver, es claramente un producto de nicho, pero me parece un ejemplo inspirador para los emprendedores, porque consigue aportar una solución moderna a un sector muy tradicional. Con un poco de especialización e imaginación, la web permite triunfar en un mercado de nicho, que ya no es tan pequeño cuando te pones a pensar en los clientes al nivel mundial, y ya no solamente en tu país.

Artículos relacionados:

Una web para vender tus datos personales
Un traductor para perros
Apartamentos para alquilar

¿Te ha gustado el artículo? Hazte seguidor del blog en Google+, Facebook o Twitter.

También puedes seguir mi perfil personal en Google+.

RSS Icon Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

antoine 80
Me llamo Antoine Kerfant y llevo 7 años asesorando a emprendedores.

Descubre ya mismo si tu idea de negocio es buena gracias a mi ebook.

2 pensamientos en “Vender trajes a medida online: la apuesta ganadora de una empresa francesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*