Practicar idiomas con mayores en residencia

practicar idiomas con mayoresLa idea de negocio que he descubierto esos días en Springwise me ha gustado mucho, por su toque social. Se trata de una plataforma brasileña de aprendizaje de idiomas que permite a sus estudiantes llevar a cabo conversaciones con personas mayores en Estados Unidos, en un intercambio que beneficia a ambos.

La tecnología permite practicar idiomas desde casa

Hace ya tiempo que las conversaciones por Skype se han convertido en una alternativa a las clases tradicionales de idiomas. Desde la comodidad de tu casa, puedes hablar con nativos que estén en cualquier parte del mundo, sin que nadie pierda tiempo en desplazamiento. Quizás no sea exactamente igual que acudir a una clase en persona, pero es una opción muy interesante.

La idea de Speaking Exchange

La empresa brasileña CNA, dedicada a dar clases de idiomas a jóvenes, ha ideado una nueva forma de usar esa herramienta tecnológica del videochat. Simplemente pone en relación a sus estudiantes con personas mayores de Estados Unidos que viven en residencias. Por un lado el estudiante habla con una persona nativa, y por el otro, la persona mayor disfruta de una conversación con una persona joven, algo muy positivo para su bienestar psicológico, ya que muchas personas que viven en residencias no tienen mucho contacto con el mundo exterior.

¿Cómo funciona prácticamente?

Cuando un estudiante quiere hablar, tan solo se conecta al servicio, el cual muestra a las personas nativas que están conectadas en este momento. El usuario selecciona una y puede empezar el diálogo, sin más restricción de tiempo que la voluntad de ambas personas de seguir hablando. Cuando se acaba la conversación, una grabación del diálogo se registra automáticamente en un perfil privado de Youtube, para que un profesor del estudiante lo pueda revisar y repasar con el sus fallos.

Aprovechar los recursos existentes

Si lo recuerdas, hace unas semanas te presenté una infografía y un artículo sobre como conseguir ideas de negocio. Uno de los puntos era aprovechar los recursos existentes. En este caso, el concepto saca partido de una realidad: en miles de residencias de ancianos hay muchísimas personas con muchísimo que dar y compartir. Es una verdadera pena que nuestra sociedad se esté privando de la experiencia y del conocimiento de sus mayores. Por eso se agradecen iniciativas como esas, que vuelven a dar un poco de sitio a las personas de más edad. Personas que seremos todos algún día.

Artículos relacionados:

6 ideas de negocio relacionadas con el coche eléctrico
4 ideas de negocio para fotógrafos
Invertir en casas vacacionales

¿Te ha gustado el artículo? Hazte seguidor del blog en Google+, Facebook o Twitter.

También puedes seguir mi perfil personal en Google+.

RSS Icon Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

antoine 80
Me llamo Antoine Kerfant y llevo 7 años asesorando a emprendedores.

Descubre ya mismo si tu idea de negocio es buena gracias a mi ebook.

2 pensamientos en “Practicar idiomas con mayores en residencia

  1. Montserrat Llorca Domaica

    Me gusta mucho la idea
    Además intento poner en marcha mi proyecto: Viviendas con espacios y servicios compartidos para mayores de 55-60 años, donde se podría aplicar perfectamente.
    Un saludo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*