4 ideas de negocios para fotógrafos

ideas-de-negocio-fotografosUna imagen vale más que mil palabras. Basta que veas en el éxito que tienen las infografías o las fotos bonitas en las redes sociales respecto a otros tipos de contenidos. Esa es una tendencia que puede aprovechar muy bien un fotógrafo. Te propongo hoy cuatro ideas de negocios especializados que podría llevar a cabo un experto en fotografía.

Un negocio que necesita poca inversión

Dependiendo del negocio que se escoja, la inversión puede ser mínima. Obviamente hay que invertir un poco en material, y para eso puedes encontrar camaras y accesorios aquí, pero el gasto inicial se podría limitar a eso, si trabajas desde casa. Para otras opciones, necesitarás un estudio de fotografía, lo que implica un local y una inversión un poco más importante.

Books para actores o modelos

Hay muchas vocaciones artísticas en este país, y un buen fotógrafo puede ayudar a destacar a esos candidatos que pelean por triunfar. Es verdad para los actores y todavía más para los modelos. Es una actividad que requiere especialización, y también vendría bien tejer una red de contactos, en particular con agencias, tanto para conseguir clientes recomendados como para poder facilitar los contactos a los aspirantes.

Además, especialmente en el público femenino existe un mercado para las personas que quieren hacerse fotos bonitas al estilo modelo, pero no para presentarse a ningún casting, sino casting sino simplemente por placer o para subirse la moral, igual que otros irían de compras o a una sesión de spa.

Fotógrafo para mascotas

Sacar buenas fotos de los animales de compañía es bastante difícil. Por eso puede ser una buena opción de especialización para un fotógrafo, que con experiencia podría convertirse en el “encantador de perros” y conseguir muchos clientes gracias a su reputación con los animales. Es ciertamente un mercado de nicho, pero hay muchísimas mascotas en este país y suficientes clientes potenciales para poder vivir de ello.

Especialista en fotos de casas

Para conseguir llamadas, un anuncio inmobiliario debe seducir, y las fotos son una buena forma de conseguirlo. Demasiadas veces nos topamos con estas imágenes poco agradables de desorden y de habitaciones mal enfocadas. Un fotógrafo especializado puede sacar muy buenas instantáneas, cogiendo los mejores ángulos, aprovechando la luz del sol e implementando algunos trucos visuales para que las casa tenga un aspecto mucho más atractivo.

Fotos de perfil para Internet

Nuestra imagen está en todas partes. Tenemos foto de perfil en Facebook, Twitter, Google Plus, Whatsapp, Linkedin y probablemente muchas más aplicaciones. Para los profesionales, contar con una buena foto, o varias diferenciadas según los públicos, puede ser una excelente inversión en términos de marca personal. Y tampoco nos debemos olvidar de otros mercados, como por ejemplo las páginas de encuentros, donde la primera impresión puede también marcar la diferencia.

Un fotógrafo especializado en Internet podría aportar mucho a todos esos públicos, buscando retratos desde los más formales hasta los más casuales, pero siempre con calidad y sacando lo mejor de la persona.

Artículos relacionados:

Invertir en casas vacacionales
Los 13 finalistas españoles de Red Herring Europe 2014
Vender trajes a medida online

¿Te ha gustado el artículo? Hazte seguidor del blog en Google+, Facebook o Twitter.

También puedes seguir mi perfil personal en Google+.

RSS Icon Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

antoine 80
Me llamo Antoine Kerfant y llevo 7 años asesorando a emprendedores.

Descubre ya mismo si tu idea de negocio es buena gracias a mi ebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*