6 ideas de negocio relacionadas con el coche eléctrico

coche-electricoPoco a poco estamos viendo más coches eléctricos por nuestras ciudades. Es un fenómeno aun lento, pero en algún momento se convertirá en tendencia, para probablemente acabar sustituyendo a la tecnología actual de motor de combustión. Es una buena razón para pensar en algunas ideas de negocio relacionadas con el coche eléctrico.

1º- Instalación de cargadores en casas particulares

Es una idea que ya detalle en el blog hace unos meses. Si partimos de la base de que poco a poco, la mayoría de nosotros vamos a tener un coche eléctrico, sin duda será buena idea instalar cargadores en los aparcamientos de los edificios o en los garajes particulares de las casas. Entre instalación primero, y mantenimiento del parque instalado del otro, puede haber un negocio muy aprovechable.

2º- Una app para encontrar sitios donde cargar el coche

De momento, no se puede decir que abunden los sitios para cargar la batería del coche eléctrico, y tampoco la autonomía de los vehículos es muy importante, por lo que es imprescindible conocer los sitios donde se puede cargar el coche. En el futuro seguirá siendo muy interesante, e igual que hay apps para encontrar gasolineras, podría haber una para encontrar sitios de carga al mejor precio.

3º- Mejorar la tecnología

Uno de los problemas actuales del coche eléctrico, es la autonomía relativamente baja y el tiempo de carga de las baterías. Hay mucha gente trabajando en mejorar la tecnología, pero quizás tú seas un ingeniero más imaginativo que los demás y seas capaz de encontrar la mejora que revolucione el mercado. A lo mejor la solución pasa por este elemento tan fascinante llamado grafeno.

4º- Academia de mecánicos

Pasar de un motor de combustión a un motor eléctrico tiene una gran influencia sobre el servicio de mantenimiento. No tengo mucha idea de mecánica, pero puedo imaginar que hará falta formar a los mecánicos para que sepan arreglar una tecnología muy distinta de la que ya conocían. Incluso podría ser interesante montar una academia para forma especialistas en vehículos eléctricos.

5º- Servicio de cambio de baterías

Como ya comenté antes, de momento el tiempo de carga de una batería es grande, por lo que se podría plantear montar un sitio de cambio rápido de batería (la que este vacía por otra cargada), por ejemplo en la mitad de una autopista muy transitada. Esto vendrá muy condicionado por el montaje de la batería por parte del fabricante.

A más largo plazo, y dado que esos elementos se acaban dañando con el uso, se podría pensar en un servicio de renovación de baterías, siempre que resulte más barato eso que cambiar el vehículo, claro.

6º- Servicio de alquiler de coches eléctricos

Mientras el coche eléctrico siga siendo algo relativamente nuevo, puede ser interesante alquilarlo en las ciudades, como un medio de transporte alternativo para turistas que se quedan unos días, o personas que necesitan puntualmente un coche. Se puede apostar por la imagen ecológica, y hay que limitarse de momento a las ciudades por la ya mencionada baja autonomía.

Artículos relacionados:

4 ideas de negocio para fotógrafos
Invertir en casas vacacionales
Los 13 finalistas españoles de Red Herring Europe 2014

¿Te ha gustado el artículo? Hazte seguidor del blog en Google+, Facebook o Twitter.

También puedes seguir mi perfil personal en Google+.

RSS Icon Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*