FingerReader: la mayor innovación desde la invención del Braille

Finger ReaderHay inventos que emocionan por lo que significan. A mediados del siglo XIX el francés Louis Braille inventó el famoso sistema de puntos que permite desde entonces a las personas con ceguera grave o total leer gracias al tacto. Este sistema se adaptó a las herramientas modernas como los ordenadores. La innovación del MIT llamado FingerReader va un paso más allá, y permite a cualquier persona descifrar cualquier libro, gracias a un anillo inteligente que “lee en voz alta”.

Descripción del invento

Descubrí esta innovación en una de mis webs preferidas sobre ideas de negocios llamada Springwise (en inglés). Es una idea muy sencilla, pero que alberga mucha tecnología. Consiste en una especie de anillo, que el lector se pone en el índice, y que va leyendo en voy alta las palabras escritas en el papel (o incluso en un e-reader). El dispositivo indica al lector con vibraciones cuando ha llegado al final de la línea, donde empieza la siguiente, e incluso le avisa si se desvía de la línea cuando va pasando el dedo sobre las palabras.

Si el mercado objetivo es el de las personas ciegas, parece claro que tal dispositivo se podría usar también para los niños pequeños (que aún no saben leer) o las personas iletradas. Incluso lo veo como una posible herramienta para aprender a leer.

Pero lo que hace realmente emocionante el invento, es que de repente, pone a disposición de toda una comunidad un sinfín de libros y otros textos. No estoy muy familiarizado con el tema, pero puedo imaginar que los libros disponibles en Braille deben representar solo una fracción pequeña de la literatura publicada, y a pesar de que se hayan inventado dispositivos como un e-reader en Braille, debían existir hasta ahora muchas limitaciones. El FingerReader irrumpe para que cualquier texto impreso pueda ser leído por cualquiera. Me parece una magnífica idea de negocio.

Video de presentación

Comparto con vosotros el vídeo de presentación que encontré en Youtube, que muestra como funciona el dispositivo, a la vez que transmite la emoción que implica esta puesta a disposición del saber.

Artículos relacionados:

Compra colectiva directa al fabricante
Servicio de mantenimiento de acuarios
Servicio para referencias inquilinos y caseros

¿Te ha gustado el artículo? Hazte seguidor del blog en Google+, Facebook o Twitter.

También puedes seguir mi perfil personal en Google+.

RSS Icon Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

2 pensamientos en “FingerReader: la mayor innovación desde la invención del Braille

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*