Máquinas de coser de segunda mano: ¿negocio rentable?

maquinas-de-coser-de-segunda-mano

 

Últimamente estamos insistiendo en el blog sobre ideas de negocio basadas en la menor disponibilidad de dinero provocada por la crisis, con nichos de mercados como el de hoy: máquinas de coser de segunda mano. Además, son conceptos que respetan el medio ambiente.

 

 

Doble ventaja

 

En este caso, al interés que pueden provocar los negocios de compraventa de material de segunda mano (por ser más barato que el producto nuevo) se une la función de una máquina de coser: arreglar ropa en casa. Para muchas familias, se acabó el tiempo de comprar y tirar ropa, y hay que pensar en dar una segunda vida a la vestimenta.

 

 

Posibles negocios

En primer lugar está la opción de montar una tienda de compraventa de máquinas de coser de segunda mano. Esta tienda puede ser virtual o real, y como se trata de un producto con cierto valor, se puede sacar un margen razonable, aunque claramente seguirá siendo un nicho de mercado.

 

Otra opción, bastante más interesante al nivel económico, es dedicarse a reparar y vender. Esto se puede hacer para cualquier tipo de máquina un poco complicada, como hizo por ejemplo un joven norteamericano con el iPod (aunque en este caso, desde Apple le sugirieron que parase por su propio bien).

 

La ventaja del sistema es que se compran las máquinas estropeadas por muy poco dinero. Unas sirven como almacén de repuestos, y otras se pueden reparar. El margen sobre una máquina reparada es mucho más interesante que en una compra venta normal, aunque exija más tiempo.

 

 

Ampliación del negocio

Al igual que lo que comentamos cuando presentamos la idea de negocio de vender acordeones de segunda mano, si el concepto cuaja se puede ampliar a todo tipo de máquinas que se usan en el hogar, aunque buscando siempre la especialización en productos no demasiados comunes y baratos.

 

Quizás esta propuesta no sea el negocio del siglo, pero en tiempos de crisis este tipo de iniciativas puede tener bastante éxito. Y si no te ha gustado esta, tenemos cientos de ideas en nuestra página resumen: ideas de negocio por categorías. Visítala e inspírate.

 

 

 

Artículos relacionados:

Negocios que funcionan en crisis: una funeraria

Franquicias baratas y rentables

Abrir un restaurante sin servicio de mesa

 


 

RSS Icon Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

 

 

 

Tags: maquinas de coser de segunda mano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*