Idea de negocio: nuevo concepto de inmobiliaria, cazapropiedades

nuevo-concepto-inmobiliaria

 

La diferencia entre una agencia de recursos humanos clásica y un verdadero cazatalentos es la misma que la que hay entre una agencia inmobiliaria clásica y un cazapropiedades. Las agencias tradicionales buscan de forma indiscriminada propiedades para añadirlas a su base de datos, al igual que las empresas de RRHH acumulan CV. Eso les lleva en muchos casos a intentar proponer casas o candidatos que no se ajustan exactamente a las necesidades de sus clientes.

 

Los lectores que hayan buscado una casa para comprar a través de una inmobiliaria, habrán experimentado quizás  esta sensación incómoda, cuando un agente les intenta llevar a visitar muchos pisos que no encajan, pensando que su cliente acabará revisando sus criterios si la propiedad le entra por los ojos. Otra situación es la de buscar un local comercial, que en función de la actividad que se vaya a desarollar puede necesitar una caractéristicas específicas que suelen desconocer los agentes inmobiliarios tradicionales.

 

Para clientes que tienen muy claro el tipo de vivienda que quieren, o empresas que buscan un local específico, existe una figura bastante común en los países anglosajones pero poco frecuente en España, la de “Property Hunter”, que podríamos traducir como cazapropiedades.

 

Este profesional no trabaja con una base de inmuebles propia, sino que va a ir buscando a través de sus contactos, de agencias inmobiliarias clásicas o recorriendo él mismo el terreno la propiedad que cumpla con los criterios indicados. Por ejemplo, una familia numerosa, que busque un piso con 5 dormitorios, algo muy poco común, tendría mucho interés en contratar este tipo de profesional, y no tener que visitar todas las agencias de la ciudad. Otro caso es el de una persona que busque un piso en alquiler con criterios subjetivos como el estilo. Los buscadores ayudan en estas cosas gracias a las fotos y los filtros por criterios objetivos, pero se tarda mucho tiempo en sacar una lista de pisos que merecen la pena ser visitados. El cazapropiedades, con su experiencia y su orientación cliente, tomará en cuenta todos los factores (objetivos y subjetivos) para ofrecer a su cliente la mejor elección.

 

La forma de cobrar es un porcentaje sobre el valor de la transacción (alquiler o compra). Puede ser una buena oportunidad para una persona con habilidades comerciales y una red de contactos. Además no se necesita casi nada de inversión.

 

Antes de lanzar tu idea, ponla a prueba con un buen plan de negocio

 

Artículos relacionados:

Idea de negocio : un accesorio para iPhone que mide el ritmo cardiaco

Idea de negocio : sistema de tabiques modulables para oficinas

Idea de negocio : peluquería a 10 euros en 10 diez minutos

 

 

 

RSS Icon

Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

 

 

Sigue el blog en Facebook

 

 

 

Tags: nuevo concepto inmobiliaria, idea de negocio, cazapropiedades, cazaviviendas, cazapisos, consultor inmobiliario, busqueda de pisos, busqueda de locales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*