Botas de fútbol baratas: ¿negocio redondo?

  botas-de-futbol-baratas

 

La idea de negocio de hoy combina crisis y pasión por el deporte rey. Es muy probable que vender botas de fútbol baratas pudiera tener un éxito importante en un país azotado por una profunda depresión económica, pero cuyos habitantes no dejarían de pagar el abono para el estadio aunque tuvieran que pasar hambre.

 

 

Fútbol, pasión de multitudes

 

Apenas exagero la importancia del balónpie en España. No creo que haya muchos países en el mundo donde se considere que un partido de fútbol es un evento de interés general, ni que los políticos no se atrevan a dejar quebrar equipos al borde de la ruina por la mala imagen que supondría haber sido aquel que obligó a cerrar tal o tal club.

 

 

Botas de fútbol baratas

 

La inversión necesaria para practicar este deporte no es muy alta, pero si se va a jugar en un campo con césped es imprescindible tener botas adecuadas, con sus tacos. Es un accesorio muy demandado en España, tanto para los adultos que practican este deporte como para los niños, que muy temprano están expuestos al virus futbolístico, y quieren convertirse en los nuevos Messi, Zidane o Maradona (según las épocas). Para una empresa que venda botas de fútbol, los niños son un mercado especialmente interesante, porque necesitan cambiar de talla a menudo.

 

Pero los presupuestos familiares están cada vez más reducidos por la situación económica actual. De hecho, si investigamos en Google, nos encontraremos que “botas de fútbol baratas” es una búsqueda bastante frecuente.

 

 

Posibles ideas de negocio

 

Se pueden imaginar varios conceptos interesantes para sacar partido a esta necesidad. El de más potencial, pero también más difícil de poner en marcha es crear un modelo de botas nuevo y económico. La tarea complicada será luchar contra la imagen de productos de marca respaldados con deportistas famosos y contra otros productos económicos como los modelos que se venden en tiendas especializadas tipo Decathlon.

 

Otra idea es montar una tienda online especializadas en el nicho. Hace unas semanas vimos como un ex jugador del FC Barcelona, Xavi Escaich, ha montado una tienda que vende exclusivamente pelotas de todo tipo de deportes. Algo parecido se puede hacer con botas de fútbol, pero enfocando en precios económicos.

 

 

 

Tenemos muchas más ideas de negocio para ti. Si te haces seguidor en Google+ podrás mantenerte informado de nuestras publicaciones.

 

 

Antes de iniciar tu proyecto, es recomendable que elabores un plan de negocio.

 

 

 

Artículos relacionados:

Plantas de interior resistentes y otros negocios de primavera

Acordeones de segunda mano

La torre de Babel y los negocios de la traducción

 


 

RSS Icon Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

 

 

 

Tags: botas de futbol baratas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*