5 ideas de negocio locas que funcionaron

ideas de negocio locasDe vez en cuando hay ideas de negocio que piensas que no tienen ninguna oportunidad de triunfar por ser demasiado locas, pero que acaban funcionando muy bien para la persona que las lanzó. Una de esas ideas absurdas podría ser el traductor para perros que te comenté hace unas semanas, pero no entra en la selección de las 5 ideas de negocio locas que tuvieron éxito que he preparado.

1º- La página del millón de dólares

Este ejemplo figura en muchos blogs sobre ideas de negocio, probablemente porque fue una idea muy simple que triunfó. A un norteamericano se le ocurrió, allá por el 2005, crear una web donde los pixeles estarían en venta por 1 dólar cada uno. Es decir que cada persona que deseaba poner publicidad podía comprar un espacio para este precio.

Teniendo en cuenta que las páginas web suelen tener un ancho entorno a los 1.000 px, “tan solo” tenía que vender un espacio de 1.000 por 1.000 para conseguir el millón de dólares. Claro que una cosa es decirlo y otra conseguirlo.

Sin embargo, como era el primero en haber pensado en eso, y el concepto era original, la página se hizo conocida y el hombre consiguió vender todos los espacios disponibles, embolsando entonces el millón de dólares sin haber invertido casi nada en la web.

La página sigue activa, es muy fea, llena de anuncios diminutos (piensa que un cuadro de 50×50, que no es nada, costaba 2.500$), pero allí está, para demostrar que se podía: The Million Dollar Homepage.

Luego, claro, mucha gente intentó replicar el intento. Yo me he encontrado con algunas páginas que intentaban hacer lo mismo con links de texto, cobrando 1€ por cada letra, pero sin mucho éxito. Es que algunas cosas funcionan la primera vez solamente.

2º- La roca mascota

Esta idea sin duda es una de las más absurdas que nunca he escuchado. Un día, en un bar (situación muy clásica para este tipo de ocurrencias), un grupo de amigos hablaban de mascotas, hasta que uno de ellos dijo que a él la única mascota que le podría valer sería una roca. Podría haberse quedado en un chiste, pero el hombre pensó que podía haber potencial en vender una roca mascota, para aquellas personas como él a quienes no les gustaban o se les daba mal cuidar de un animal de verdad.

Se puso a comercializar la roca mascota, la broma cuajó, y ganó mucho dinero. Eso fue ya hace muchos años, pero últimamente han relanzado la comercialización del producto, como puedes ver en la web de Pet Rock.

3º- ¡Corre por tu vida!

Los zombies están muy de moda. Por ejemplo aquí en Valencia hay una marcha zombie cada año antes de Halloween. Y no hablemos de la cantidad de películas o videojuegos que se han hecho sobre el tema. Solo faltaba que alguien pensará en organizar una persecución. Y es la idea tras “¡Corran por sus vidas! (Run for your lives). Si lo he entendido bien, puedes elegir tu bando (zombie o humano), pagas una entrada para participar, y los organizadores hacen el resto. Los zombies tienen como objetivo pillar a los humanos, y los humanos escapar.

Si echas un vistazo en la web, verás cómo están organizando evento por toda Asia en esa web de Run for your lives.

4º- La agencia que te da excusas

Algunas ideas locas cruzan sin miedo la línea de la ética para dar soluciones a los problemas de algunas personas, eso sí, dentro de la legalidad. Es el caso de esta agencia de excusas norteamericana, que a cambio de una cuota anual te proporciona un servicio de asistencia que cubre los casos en los cuales necesitas excusas.

De alguna forma, se parece mucho a un seguro, pero con este enfoque muy particular. En concreto, te ayudan si necesitas una excusa para no ir a trabajar, o para que la mentira que le vas a contar a tu pareja sea más creíble. Como ves, es poco ético, pero también admitirás que seguramente hay un mercado para ello.

El nombre de esta agencia tan peculiar es Alibi Network.

5º- La empresa que recoge heces de perros

Las personas que tengan una casa con jardín y un perro sabrán la molestia que representa ir recogiendo las heces del animal. Por este motivo, un hombre decidió que había un mercado de nicho que se podía explotar. Empezó ofreciendo sus servicios a los vecinos de su ciudad, y le fue bien, hasta el punto que ha creado una pequeña empresa con distintos empleados. Es cierto que en Estados Unidos este tipo de negocio tiene más posibilidades de funcionar, pero no deja de ser una idea curiosa.

No encontré la web de esa empresa pero sí un artículo en español que habla del caso.

Artículos relacionados:

La cerveza artesanal como idea de negocio
6 ideas de negocio entorno al vino
FingerReader: la mayor innovación desde la invención del Braille.

¿Te ha gustado el artículo? Hazte seguidor del blog en Google+, Facebook o Twitter.

También puedes seguir mi perfil personal en Google+.

RSS Icon Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio