Tres ideas de negocio: limpieza móvil de perros, consultoría de reducción de costes y venta de ropa a domicilio

lavarperros.png

Limpieza móvil de perros

A decir verdad, esta idea no es mía, sino de un amigo que me la comentó hace años y he vuelto a pensar en ella hace poco. Se trata de proponer a los propietarios de perros un servicio de limpieza y champú móvil de su mascota, usando una furgoneta de tamaño medio. En mi opinión, el blanco son las personas que viven en un piso con su perro. Las dos ventajas principales para el cliente: no hace falta desplazarse, y ne se le ocasiona ninguna molestia en su casa.
Después de una pequeña búsqueda en Internet, un servicio similar existe en el área de Barcelona (Brutus Mobile Wash).

Consultoría reducción de costes

No es la actividad más sexy, pero en estos momentos los clientes potenciales son numerosos, particularmente en España. Hay dos mercados: los particulares (a través de consejos, venta de libros de ayuda, página web, etc…) y las empresas. Parece más razonable y rentable ocuparse del mercado de las empresas. Las posibilidades son muchas (revisar facturas de proveedores para identificar errores, renegociar contratos, poner en marcha indicadores de seguimiento, etc…). Los honorarios serían un porcentaje del ahorro conseguido.

Venta de ropa a domicilio para mayores

De nuevo, puede que no parezca el negocio más alegre del mundo, pero el mercado de las personas mayores está en continuo crecimiento en nuestras economías envejecidas, y este tipo de comercio tiene futuro. Esto implica hacer una gira de los hogares de ancianos, hacer una campaña de comunicación  específica, pero pienso que finalmente puede llegar a ser bastante gratificante, llevando la moda a personas que no pueden o no quieren desplazarse.

Antes de lanzar tu idea, ponla a prueba con un buen plan de negocio

 

Artículos relacionados:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio