Moneda virtual y cambio de divisas sin intermediarios, ¿adios a los bancos?

moneda-virtual

 

La creación en poco tiempo de un sistema de moneda virtual y de una plataforma de cambio de divisas sin intermediarios hace pensar que quizás los bancos no tengan mucho futuro. Después de que los excesos de una parte de los mercados financieros hayan provocado el caos y una crisis financiera de una magnitud excepcional, están apareciendo nuevas ideas de negocio que podrían revolucionar el funcionamiento de las finanzas internacionales.

 

Hace unos meses, se creó en Irlanda CurrencyFair, un sitio P2P que permite a los usuarios intercambiar divisas al precio que quieren, y con una comisión mínima. Hay dos formas de hacerlo: aceptar el precio que pone otro usuario o proponer un precio y esperar a que otra persona acepte pagarlo. En la práctica, los creadores del concepto dicen que los precios que se manejan son muy parecidos a los del mercado interbancario, es decir el precio que normalmente se establecen para transacciones de varios millones. De esta forma, desaparecen los intermediarios y las numerosas comisiones que cobran bancos y agentes. Todas las transacciones se hacen en formato electrónico seguro.

 

Otra novedad interesante es la creación reciente de la plataforma P2P BitCoin, que directamente a creado una nueva moneda virtual, el bitcoin (o BTC) que sirve para comprar ya bastantes productos y servicios online y no depende de ninguna autoridad central. Toda la gestión y el seguimiento de la divisa se realiza de forma colectiva a través de la red.

 

Estas ideas se pueden adaptar, usar o mejorar. Por ejemplo, en el tema de las remesas de divisas a otros países, se podría perfectamente usar CurrencyFair como base de transacciones para obtener mejores precios y crear una red de oficinas con precios muchos más atractivos que los actuales. España es un país con una importante población de origen extranjera, que suelen usar unos locutorios y agentes con precios muy poco competitivos.

 

Antes de lanzar tu idea, ponla a prueba con un buen plan de negocio

 

Artículos relacionados:

Ideas de negocio contra las alergias

Idea de negocio : bar a domicilio

Idea de negocio: nuevo concepto de inmobiliaria, cazapropiedades

 

 

 

 

RSS Icon

Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

 

 

Sigue el blog en Facebook

 

 

 

Tags: moneda virtual, revolucionar mercados financieros, idea de negocio, ideas para negocios, intercambiar divisas online, plataforma P2P, currencyfair, bitcoin, divisa electronica, remesas internacionales

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio