6 ideas de negocio para niños

negocios-para-ninos.jpg

 

Hoy presentamos unas ideas de negocios para niños. Ya se sabe que los padres están dispuestos a gastarse mucho dinero para la felicidad de sus hijos, y especialmente ahora que los más jóvenes suelen tener un peso cada vez mayor en las decisiones de compra en casa.

 

 

 

1º- Ideas para entretener a los niños en un centro comercial

 

Los clientes habituales de Carrefour habrán visto como la cadena de hipermercados ha integrado una zona de juegos en la renovación de sus centros, algo que también existe en grandes superficies como Leroy Merlin. En grandes centros comerciales, se puede pensar en integrar un centro similar, aunque de pago, con actividades a precio bajo pero que suelen interesar los más pequeños, como pintarles la cara.

 

También se puede imaginar un centro de recreo y descanso abierto por las noches, para que los padres que quieran ver una película o cenar tranquilamente puedan dejar sus niños cerca, bajo el cuidado de unos profesionales. Dependiendo de la hora los hijos podrán jugar o dormir.

 

2º- Catering y animaciones para eventos con niños

 

Para ofrecer un cumpleaños especial, o simplemente celebrar la llegada del buen tiempo, los padres pueden organizar eventos con los niños y sus amigos. Organizar un catering especializado puede ser una idea muy rentable, igual que tener espectáculos y animaciones para los más pequeños.

 

 

3º- Servicio de taxi para niños ocupados

 

Algunos jóvenes tienen una agenda muy llena. Además del colegio, asisten a clases de deporte (fútbol, tenis, natación) o de arte (pintura, música). Cuando los padres trabajan, puede ser muy difícil organizar todos los trayectos. Para evitar tanto los desplazamientos de los progenitores como el riesgo de dejar a un niño viajar solo en transporte público, un servicio de taxi puede ser una buena opción, aunque por supuesto habría que valorar los requisitos legales.

 

 

4º- Ropa de segunda mano

 

Los niños crecen muy deprisa, y las familias son cada vez menos numerosas. Antes, la ropa se pasaba entre hermanos. Ahora, aunque algunas personas intenten aprovecharla compartiendo con amigos y familiares más lejanos, en muchos casos es habitual que la ropa de los niños se guarde y acabe en la basura. Para dar una segunda vida a la ropa, una buena idea de negocio es montar un comercio de compraventa de artículos de segundamano, especialmente con las marcas buenas. Los vendedores sacan algún ingreso y los compradores ahorran.

 

 

5º- Material de bebe de segunda mano

 

Lo que es válido para la ropa lo es todavía más con la cantidad impresionante de artilugios que rodean al bebe. Cunas, sillas para el coche, sillas para el paseo, calienta biberones, y muchos más elementos, que tienen en común un precio de adquisición bastante alto.

 

 

6º- Clases particulares

 

¿Eres bueno en matemáticas? ¿Una experta en lengua española? ¿Un pozo de conocimientos históricos? ¿Por qué no aprovechas tu experiencia y sabiduría para ayudar a los niños que necesitan apoyo escolar? Es cierto que es un sector muy competitivo, pero hay formas de aportar diferenciación, por ejemplo diseñando un programa interactivo por Internet.

 

 

En nuestra sección de ideas de negocio por categorías tenemos cientos de conceptos interesantes, tan originales como este o más tradicionales. Visítala e inspírate.

 

 

Artículos relacionados:

Agua del grifo embotellada

6 ideas de negocios nuevos alrededor del vino

Ideas de negocio para aprovechar la tendencia del scrapbooking

 


 

RSS Icon Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

 

 

 

Tags: negocios para niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*