Contra las alergias: ideas de negocio rentables y con futuro

contra-las-alergias

 

Luchar contra las alergias, un fenómeno de salud cada vez más preocupante, puede dar origen a ideas de negocio rentables y con crecimiento sostenido. Las grandes tendencias demográficas y de salud representan una fuente muy interesante para proyectos de emprendedores, y no solo para grandes empresas como las multinacionales de la salud. Mientras los investigadores busquen curas más eficaces contra el fenómeno, los empresarios pueden desarollar productos y servicios que permitan evitar el contacto con los elementos alergénicos.

 

Según los expertos, en unos veinte años un 50% de la población sufrirá de alergias, el doble de la proporción actual, debido a la contaminación (principalmente las particulas de diesel) y al cambio del estilo de vida. Lo que es un problema de salud muy importante se puede analizar como una tremenda oportunidad de negocio (pocos mercados duplican su tamañao en tan poco tiempo).

 

Existen muchas alergias, de muchos tipos, siendo las más conocidas (y frecuentes) la alergia al polen o las alergias alimenticias. Para cada alergia es posible pensar en un producto adaptado. Por ejemplo, hace unos años en Estados Unidos, un padre de familia cuyo hijo sufría de alergia decidio crear CleanRest, un sistema de fundas para proteger al alérgico de los ácaros que viven en el colchón y las almohadas

 

 

Unas posibles ideas de negocio serían entonces

 

– Unas mascarillas antipolen con diseños divertidos o modernos para que todas las personas que sufren durante las primeras semanas de la primavera puedan salir a la calle sin problemas y sin pasar verguenza. 

 

– Un restaurante con un menú en formato electrónico donde los clientes seleccionan los alimentos prohibidos (o que no les gustan) y les aparece una selección adaptada. También funcionaría para un servicio de comida a domicilio.

 

Basta con pensar en cada alergia, en lo que implica para quien la padece, para imaginar soluciones y productos.

 

 

Antes de lanzar tu idea, ponla a prueba con un buen plan de negocio

 

Artículos relacionados:

Idea de negocio : bar a domicilio

Idea de negocio: nuevo concepto de inmobiliaria, cazapropiedades

Idea de negocio : un accesorio para iPhone que mide el ritmo cardiaco

 

 

 

RSS Icon

Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

 

 

Sigue el blog en Facebook

 

 

 

Tags:contra las alergias, idea negocio alergias, ideas para negocios, productos, servicios, tendencia de consumo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio