Alquilar herramientas online entre particulares, idea de negocio

alquilar-herramientas-online

El alquiler online puede ser un buen mercado para las cosas que usamos poco, como las herramientas. Muchos objetos están en practicamente todas las casas, pero raras veces se utilizan, si es que alguna vez salen de su caja. Ahora, factores como la crisis económica (que limita el dinero que los hogares pueden dedicar a la compra de accesorios) o la toma de conciencia ecológica (promoviendo un uso más racional de los productos) están llevándonos a plantear nuevos modelos.

Seamos más concretos. De vez en cuando en una casa se necesita un taladro, herramienta que facilmente puede costar unos 100€, pero luego podemos estar años sin usarlo. Lo mismo pasa con muchas herramientas de bricolaje, pero no son las únicas cosas que podemos necesitar solo unos días al año. Un traje elegante para una ceremonia, una videocámara  para grabar un evento, un aparato de sustitución mientras nos reparan el que solemos usar.

Si compraramos todo, acabaríamos dedicando una parte significativa de nuestro ahorro a productos que van perdiendo valor muy rápidamente y a los cuales apenas vamos a sacar provecho. Una buena solución es crear una plataforma por Internet para que los particulares se puedan alquilar lo que le sobra a uno y le hace falta al otro, o también venderlo de segunda mano (pero para esto ya está Ebay).

En España, ya identifique al menos a dos portales que están basados en este concepto: meloprestas.es y loAlkilo.com. También está AppQuilo.com.

Desde luego, es posible que conozcan un gran éxito con la muy delicada situación económica del país.

Antes de lanzar tu idea, ponla a prueba con un buen plan de negocio

Artículos relacionados:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *